Real Provincia y Quinta Zapote

Mario Anguiano

Llevarónse a cabo los partidos “de vuelta” de la liga diamante “B” del balompié no federado, Quinta Zapote empató a un gol con la “Fuerza Azul” Lázaro Cárdenas y eso le bastó para estar de pie en el umbral de la gloria, 3-1 fue el global.

Por su parte el Real Provincia recibió en su terreno a Emiliano Zapata AC con quien empató en el primer partido a un mísero, pero esta vez fue diferente y Xóchilt ganó en el recuento.

Primer tiempo, ambos con llegadas al área pero sin que pasara más nada digno de comentario, o sea, sin goles, así carentes ambos de su majestad se fueron al oasis cargando sendas roscas, aunque se notó un ligero dominio del Real en esta fase.

Segundo lapso: Febo lanzó a la cancha canícula de la buena, Efraín Pérez, “Xóchilt”, pidió un minuto de reposo y salió de cambio, el entrenador le dio 10 y regresó Pérez al gran rectángulo, ya más entero se fue a rematar un tiro de esquina y su frentazo besó las piolas para el 1-0, todos los del Provi respiraron profundo y luego exhalaron, minuto 25.

El mítico pípila les prestó su loza a los del zapata, un gol a esas alturas claro que pesaba, el Provi se tornó propositivo, Xóchilt y Toto hicieron la jugada pero se quedó Tlocsin sin ángulo de anotación, minuto 30.

Sin ataduras la esfera viajó hasta donde Juan Pablo Hernández, este la controló finamente e hizo la diagonal “matone” hacia “Toto”, este la tornó en golosina y se la llevó dejando con la cintura volteada a 3 contrincantes.

Casi sin ver la filtró hacia Xóchilt ya dentro del área, este la recibió y como pudo, de primera intención la prendió con la siniestra poniéndola en el mero ángulo, “donde las arañes hacen su nide”, en ese instante el árbitro pitó la finalización, Real Provincia está en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *