El puente El Filo en el municipio de Tecuala, al norte de Nayarit, es una obra largamente anhelada por habitantes de diferentes localidades, quienes en cada temporal de lluvias tienen que sufrir la creciente del río Acaponeta y quedar incomunicados por varios días, sin la posibilidad de cruzar rápidamente, en especial ante una emergencia.
Este sábado, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero expresó ante las y los ciudadanos que un puente con pilares firmes y medidas de seguridad para quienes por ahí transiten será terminado, poniendo fin para siempre a la interrupción de la vida cotidiana y al riesgo de vida para cruzar entre la creciente del río.
«Hoy estamos a punto de llegar al final. El 5 de noviembre habrá de terminarse de manera íntegra este puente, que seguramente es la magnitud del esfuerzo social de un gobierno que a la par del gobierno federal trata de hacer justicia. Esperemos que llegue pronto ese 5 de noviembre para venir junto con el municipio de Tecuala a festejar lo que se creía que no se podía lograr. Hoy estamos nuevamente ratificando que nuestro gobierno ha hecho posible lo imposible. Que Nayarit pasa de ser un estado invisible, a ser un estado invencible. Un estado invencible porque todos estamos unidos en torno a un proyecto que se llama Nayarit».
El ejecutivo estatal agradeció a todos los trabajadores que con ahínco han puesto lo mejor de sí para avanzar en la construcción de este puente de calidad y garantía social.
Con obras así, Nayarit se sigue transformando día a día en beneficio de sus habitantes.