PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, TRANSFORMA ESPACIOS EDUCATIVOS

Hace unos meses, madres y padres de familia solicitaron a la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, su intervención para dignificar la Telesecundaria Valeriano Sandoval Castañeda, en la localidad de Río Viejo, municipio de Tecuala. Hoy, con el respaldo de su esposo, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, esa petición se convirtió en realidad: se remodelaron tres aulas, la dirección, la bodega y se construyó el bardeado perimetral del plantel.

La titular de la asistencia social en la entidad destacó que cada espacio educativo renovado representa una oportunidad para que niñas, niños y jóvenes aprendan en condiciones más seguras y humanas. Subrayó que detrás de cada aula rehabilitada hay una historia de esfuerzo compartido entre madres, padres, docentes y gobierno, convencidos de que invertir en educación es apostar por el futuro de Nayarit.

“Ver esa transformación en ese espacio, la verdad es que sí, es un sueño hecho realidad; tener un espacio digno, un espacio que les va a dar a ustedes como padres de familia la tranquilidad de que sus hijos están en un lugar seguro, en un lugar en donde tienen todo lo necesario para pasar las horas de estudio en plenas condiciones benéficas para todos ellos. De verdad que es un momento lleno de emoción, porque si algo ha caracterizado al gobernador del estado, a mi esposo, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, es su compromiso con la educación y con la salud; y ustedes saben que sin educación no va a haber transformación, entonces, desde aquí estamos transformando”, expresó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Con gran emoción, madres y padres de familia expresaron su gratitud al señalar que esta entrega representa mucho más que una obra, pues simboliza esperanza, compromiso y un nuevo comienzo para la educación de sus hijas e hijos. Con acciones como esta, el Corazón de Nayarit reafirma su propósito de servir con el corazón y seguir impulsando la transformación educativa que merece la niñez nayarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *