¡PATITAS, PA’ QUE LAS QUIERO!

Ernesto Navarro González, ex Secretario de Economía del pasado cuatrienio, se suma a la selecta lista de ex funcionarios de la pasada administración que comandó el Gober Junior, que no es otro más que el hijo de Toño Echevarría y Martha Elena García, que andan huyendo por tener en su contra órdenes de aprehensión.

Y tienen razón en poner tierra de por medio, y es que, de pretender defenderse de los delitos que se les acusa, más rápido que en chinga serían detenidos en el mismo instante que vayan a la Fiscalía.

El Gordo Navarro y Chumacero Díaz, el ex Secretario de Finanzas y otros más saben y muy bien que tienen en su contra carpetas de investigación en las cuales les aseguran largos años de cárcel y de pasada el regreso de cientos de millones de pesos, presuntamente hurtados del erario público.

Otros que también andan a salto de mata y que se dicen perseguidos políticos son el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Nacho Flores y el “Presidente Municipal” de Tuxpan, José Luis Tovar, también del mismo partido. Este par de emecistas, dicen las lenguas viperinas –que son las mejor enteradas- se “esconden” en el vecino Estado de Jalisco y los protege el Gobernador, Enrique Alfaro, quien al igual que los de arriba son del partido del “na na na”, es decir, del partido naranja.

Pero aquí, lo que importa saber no es, que ex funcionario o político andan huyendo, sino quiénes en un futuro les liberarán orden de aprehensión, porque carpetas de investigación, seguramente ya las tienen.

MÁS DE LO MISMO

En los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN, los gobernantes celebraban los resultados macroeconómicos, pero en la realidad la gente, el ciudadano común y corriente con impotencia se lamentaba por el alza de los precios de la canasta básica; ahora es más de lo mismo.

Ahora el gobierno de la autollamada 4T presume un día sí y otro también la recuperación del peso frente al dólar y la baja en la inflación. Eso alardea, pero en la vida diaria, principalmente las amas de casa son testigos vivientes de cómo en las tiendas y supermercados los precios de los artículos de primera necesidad y de uso generalizado cada vez cuestan más, mientras que el salario cada vez, vale menos.

Así pues, los gobiernos en turno son buenos para inventar realidades inexistentes y lo hacen con todas las agravantes de la Ley: premeditación, alevosía y ventaja.

COTIDIANAS

Este próximo viernes, desde tempranas horas el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará en esta capital nayarita para llevar a cabo la tradicional conferencia conocida como “la mañanera”. Después irá a recorrer el Canal Centenario, ese mismo que se inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto y dios quiera se termine ahora con López Obrador… Por cierto, líderes campesinos del norte de la entidad dieron a conocer que  buscarán dialogar con el Presidente para buscar los apoye. Sin embargo, nos confiaron, será mero trámite, ya que, saben de antemano que el Presidente solo apoya los campos, pero de beisbol… BROCHE POLÍTICO: Luego dicen que no son iguales, ¡mis talegas!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *