Fue en la Plaza Principal de Tepic en donde se llevó a cabo un emotivo evento, el acto de solidaridad a favor del pueblo Palestino; hoy en día una Nación abatida por las bombas y ataques terrestres israelíes. Ahí, estuvo presente la Embajadora de Palestina, Nadie Rasheed.
Cientos de gentes de diferentes partidos políticos, de colectivos insurgentes y de la sociedad civil la acompañaron con entusiasmo y férrea solidaridad para que el heroico pueblo Palestino logre sobrevivir a los embates de los gobiernos fascistas del orbe.
Al uso de la palabra, Fugio Ortiz, Diputado Federal y líder en Nayarit del Partido del Trabajo asentó que aquí, los nayaritas bien nacidos seguirán organizándose para apoyar al pueblo Palestino en su lucha contra el imperialismo y su derecho a ser una República independiente, libre, soberana.
Fueron más discursos de grupos colectivos, de líderes partidarios como el del Partido Comunista y el ambiente alegre, fraterno. Eso se sentía.


Por su parte la Embajadora Palestina, mujer delgada, alta, distinguida, no dudó un instante para expresar el eterno agradecimiento de su pueblo por estas muestras de respaldo contra el tirano invasor.
Ratificó que la lucha sigue, porque a pesar del cese al fuego que se ha decretado en los últimos días, la amenaza es latente y este genocidio ha dejado decenas de miles de víctimas, entre ellos miles y miles de niños y niñas así como incalculables daños materiales en la Franja de Gaza y Palestina.
A un lado de la Embajadora, la presencia del Diputado Federal, José Luis Sánchez González, ese mismo que un día antes en la ciudad de Guadalajara organizó actos de apoyo solidarios a favor del pueblo que ha resistido las peores agresiones por defender su historia y su dignidad.
Finalmente se dió a conocer que esta mañana la Embajadora del pueblo Palestino, Nadie Rasheed, primeramente estará en el Congreso del Estado en donde será recibida por una representación de Diputados, para enseguida sostener un encuentro con el Gobernador del Estado, Miguel Angel Navarro.