NO HABRÍA CANDIDATOS

En los últimos días se han intensificado las amenazas de interponer denuncias por el delito de campañas anticipadas. Y ya el Instituto Estatal Electoral precisó que hasta el momento se han presentado alrededor de 20 denuncias en contra de aspirantes a los cargos de elección popular que se disputarán a mediados del venidero año.
Principalmente las denuncias están en contra de los y las aspirantes a la gubernatura nayarita; son acusados por diferentes entes políticos por hacer campañas antes de tiempo, que violentan lo establecido en la Ley Electoral.
Sin embargo y hay que decirlo: si el Instituto Nacional Electoral actuara conforme lo dictan las leyes de la materia, todos y todas los que aspiran de entrada ya no podrían participar, porque todos y todas de una u otra manera han rebasado la legalidad.
Así que, conveniente sería que los actores políticos procedieran con prudencia y con decencia, porque hacer señalamientos en contra de sus adversarios políticos es prácticamente escupir para arriba, ya que, se insiste, todos violan la Ley Electoral.
Todos los nayaritas somos testigos de cómo los políticos de todos los partidos se promueven un día sí y otro también a lo largo y ancho del Estado, por lo que, resulta un acto de hipocresía darse golpes de pecho, tal y como todos los días lo hacen los gandallas dirigentes del PAN, Ramón Cambero y Rodolfo Pedroza.

COTIDIANAS

Por cierto, hasta ahora, las dirigencias nacionales del PAN y Movimiento Ciudadano siguen tercos en no hacer alianzas electorales. Insisten en ir solos a la justa eleccionaria del 2027. De seguir empecinados en tal decisión, solo se estaría escribiendo la crónica de una derrota anunciada… Y aquí, la principal víctima de estás decisiones de las dirigencias nacionales sería la ex Alcaldesa de La Yesca y actual Senadora, Ivideliza Reyes, quien busca que su partido el PAN vaya en alianza con el partido naranja, y es que, Ivideliza sabe que ir como Candidata a la gubernatura sin Movimiento Ciudadano, su derrota se da por adelantada… El Primer Ministro de Canadá, ya fijó su postura sobre el bélico, Donald Trump. Mandó por un tubo las cotidianas amenazas del loquillo del vecino país y ya amplió las relaciones comerciales con China. La Presidenta Sheinbaum, ¿seguirá su ejemplo?… BROCHE POLÍTICO: En eso de las denuncias al INE, aquí aplica, «el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *