NI BERRINCHE, NI DESBANDADA

Por: Héctor Severiano Ocegueda

La INESPERADA velocidad con la que los acontecimientos corren en esta TEMPORADA ELECTORAL (2024) que apunta a una CRISIS INTERNA de Morena, OBLIGA a una REFLEXIÓN urgente. La IMPOSICIÓN de CANDIDATOS impresentables a lo largo del país está generando un ambiente de REBELIÓN que dibuja los contornos de una circunstancia INDESEABLE para la lucha por la TRANSFORMACIÓN de México. La DERECHA OLIGÁRQUICA que clama por la RESTAURACIÓN, sería la gran triunfadora de una DESBANDADA de fuerzas políticas y sociales hasta ahora agrupadas alrededor del MORENISMO y el OBRADORISMO, surgidos en una coyuntura histórica que condujo a la VICTORIA de 2018, materializada en el mandato PRESIDENCIAL de AMLO. Aunque la alta dirección morenista parece bastante DESPREOCUPADA de los acontecimientos, es indudable que VIENTOS de TORMENTA recorren el país, los que derivan de las particularidades del desarrollo CAPITALISTA nacional forzosamente vinculados a la dinámica del CAPITALISMO MUNDIAL y las específicamente relacionadas con la CRISIS POLÍTICA que se avizora y cuyas expresiones son cada vez más NOTORIAS. La que he denominado “Marcha por la RESTAURACIÓN” que tuvo lugar este domingo 17 de febrero, con mayor presencia social, ha ALENTADO el clima de OPOSICIÓN a la Cuarta Transformación impulsada desde el gobierno de México.
Afirmé en un texto anterior, que la ELECCIÓN de 2024 NO sería PASEO DOMINICAL. Con los sucesos VIOLENTOS en los cuales aparece cada vez con más NITIDEZ la presencia del PARAMILITARISMO FASCISTA aunque se insista en NEGARLO, la CAMPAÑA NEGRA mediática, ahora exacerbada por evidentes ERRORES POLÍTICOS y la estrategia adoptada por la OPOSICIÓN de DERECHA alimentada por el CAPITAL OLIGÁRQUICO con el visto bueno y FINANCIAMIENTO de la Embajada de Estados Unidos, a lo que asistimos es a un ambiente que se COMPLICA. Pretender que ello NO está sucediendo y lo que vemos son hechos PASAJEROS sin más trascendencia puede conducir a un MAL CÁLCULO de las CONSECUENCIAS.
En ese marco DELICADO es ejercicio estéril APELAR al buen juicio de dirigencias INVADIDAS de AMBICIONES, despojadas de sentido de RESPONSABILIDAD sobre los EFECTOS nefastos que se avecinan: Eventuales triunfos electorales del CONSERVADURISMO OLIGÁRQUICO y sus diferentes expresiones políticas en la forma de la alianza PRI-PAN más los restos cadavéricos del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) atento a CACHAR desprendimientos sobre todo de Morena.
Semejante escenario EXIGE un DOBLE llamado a las fuerzas sociales y políticas partidarias de la TRANSFORMACIÓN de México: NO emprender la DESBANDADA y evitar los BERRINCHES. Ante todo, los esfuerzos ORGANIZATIVOS deben PERMANECER, más allá de los VAIVENES electorales. Las ESTRUCTURAS (pequeñas o grandes) y los principales CUADROS deben buscar VÍNCULOS y establecer una COORDINACIÓN desde el nivel MUNICIPAL y ESTATAL hasta el NACIONAL. No está en juego una DISPUTA cualquiera sino la VIABILIDAD de un PROYECTO transformador: Las fuerzas del CONSERVADURISMO y la RESTAURACIÓN trabajan intensamente para DERROTAR la PROMESA de TRANSFORMACIÓN que, a pesar de ERRORES y lamentables DEFORMACIONES ha tenido en el gobierno del presidente AMLO claros AVANCES.
No es tiempo de SOBERBIA, ni cálculos ALEGRES, sino de ANÁLISIS, MOVILIZACIÓN, ORGANIZACIÓN y EDUCACIÓN POLÍTICA. Al permanecer ORGANIZADOS, agrupados y en COMUNICACIÓN, las fuerzas de la TRANSFORMACIÓN están en posibilidad de construir NUEVOS INSTRUMENTOS de LUCHA. Los BERRINCHES y DESBANDADAS son alimento del REGRESO de quienes ahora DISFRAZADOS de piel “DEMÓCRATA” (lobos con piel de oveja) pretenden VOLVER para reiniciar el reparto del BOTÍN en que habían convertido al país y la administración pública. Con INTELIGENCIA y DECISIÓN, no debe permitirse que México sea puesto de nuevo en SUBASTA por la caterva de VENDEPATRIAS expulsados del gobierno de la república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *