MOMENTO DELICADO

Por: Héctor Severiano Ocegueda

Si ha de estudiarse la HISTORIA será para NO repetir los ERRORES, apelando a la conocida máxima citada por Marco Tulio CICERÓN “Historia magistra vitae”, la historia, maestra de la VIDA.
Si una LECTURA debe ahora hacerse de la REALIDAD mundial es su creciente COMPLEJIDAD, que en México toma forma de momento DELICADO. Del conjunto de certidumbres e incertidumbres vale señalar UNA: Hipocresías DIPLOMÁTICAS aparte, a Estados Unidos le INCOMODA sobremanera la posibilidad de un gobierno que dé CONTINUIDAD al que actualmente preside Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR. El movimiento por la TRANSFORMACIÓN debe estar PREVENIDO para enfrentar semejante AMENAZA. Una certeza es evidente: Con todas las IMPERFECCIONES, ERRORES y DESLICES, fue un gobierno que puso LÍMITES a la entrega del patrimonio nacional y la pérdida de SOBERANÍA a la que habían sometido a la nación los gobiernos de la era NEOLIBERAL desde Miguel de la Madrid, hasta Enrique Peña, gobiernos muy bien AVENIDOS al propósito de ENTREGAR al país, a cambio de lo cual el IMPERIO, con desbordado entusiasmo consentía DESMANES y actos VENDEPATRIAS, tan comunes durante más de TRES décadas.
Por ello la relevancia de estudiar métodos, técnicas y doctrinas que Estados Unidos pone en juego para salvaguardar sus intereses IMPERIALES ejemplo ilustrativo de lo cual son los múltiples métodos utilizados en el pasado por la POLICÍA POLÍTICA para desorganizar y disolver a movimientos sociales y partidos opositores destacando la INFILTRACIÓN y la PROVOCACIÓN. En el decisivo terreno de la BATALLA de las IDEAS, distorsionar los hechos y DESINFORMAR para sembrar CONFUSIÓN y DESÁNIMO, han sido recurrentes y eficaces métodos. En este momento deben ser claramente distinguibles las acciones derivadas de los MANUALES de CONTRAINSURGENCIA ampliamente ensayados por Estados Unidos que abrevan, entre otras, de las experiencias COLONIALISTAS de Francia en Indochina y Argelia resumidas en el texto “La guerra moderna” del coronel francés Roger TRINQUIER, asimilado para uso de ejércitos y fuerzas contrainsurgentes latinoamericanas en la tristemente célebre “Escuela de las Américas” .
En vísperas del RELEVO PRESIDENCIAL el IMPERIO y la DERECHA representante de los grupos de la OLIGARQUÍA desplazados por la VICTORIA de 2018, van a jugar con una ESTRATEGIA consistente en el uso de una amplia variedad de recursos que van de los revestidos de LEGALIDAD, hasta los más VIOLENTOS, contando para ello, como ya se ha probado, con sectores del PODER JUDICIAL, grandes MEDIOS privados (en realidad empresas CAPITALISTAS acostumbradas a recibir generosos CHAYOTES del gobierno) y grupos DELICTIVOS a la carta en plena disposición de arrimar LEÑA a la HOGUERA de las PROVOCACIONES en la ruta de generar un ambiente de GUERRA CIVIL, a la medida de la intención MILITAR y POLICIACA de Estados Unidos. ¿Qué mejor PRETEXTO injerencista estadounidense que los actos CRIMINALES sin ton ni son por regiones seleccionadas del territorio nacional?
En medio de tan DELICADO escenario, el MOVIMIENTO social OBRADORISTA, Morena y la IZQUIERDA en general, como fuerzas con visión clara de los acontecimientos, estamos OBLIGADOS a mostrar CAPACIDAD organizativa y suficiente INTELIGENCIA para examinar el momento con amplio criterio, distinguiendo la CRÍTICA CONSTRUCTIVA a limitaciones y errores del gobierno de México, de los actos de PROVOCACIÓN y DESINFORMACIÓN, cuyos ÚNICOS beneficiarios serán la OPOSICIÓN de DERECHA del llamado “Frente Amplio por México” y las fracciones del GRAN CAPITAL empeñados en IMPEDIR la marcha de la TRANSFORMACIÓN, ejemplarmente representados por personajes como el ANTICOMUNISTA Ricardo SALINAS Pliego de TV Azteca y Claudio X. GONZÁLEZ, financiado este último por la Embajada de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *