Tema de moda es la inminente reelección de Alejandro “alito” Moreno para prolongarse por ocho más como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional. Esto ha desatado una oleada de desaprobación a lo largo y ancho del país, pero aquí la pregunta, ¿tan mala es la reelección de los dirigentes partidistas?.
Aquí, se tienen ejemplos de cómo personajes de la política nacional se han dado a la tarea de prácticamente convertirse en dueños de partidos como lo son, Alberto Anaya del Partido del Trabajo y de Dante Delgado Renauro de Movimiento Ciudadano.
Pero también hay que destacar que ambos sujetos dueños de las franquicias partidarias son en la realidad potentados del poder político pero también del poder económico, y es que, como se sabe, los partidos reciben sumas millonarias por concepto de las prerrogativas que reciben a través del Instituto Nacional Electoral.
Así, Dante es un político millonario y Anaya no se diga. Éste último, su partido es aliado de Morena, es decir, va en la polla del dinero público y de las canonjías políticas.
Seguramente “alito” Moreno quiere ir en esa dirección.
LOS VECINOS INCOMODOS
En noviembre será el mes que en el vecino país del norte se lleven a cabo las elecciones para la Presidencia de ese país imperial.
Joe Biden, el todavía Candidato del Partido Demócrata busca reelegirse, pero tiene un serio problema: el agua no le llega completa al tinaco; en otras palabras: tiene severos lapsus mentales. Lo anterior por cuestiones del Dios Cronos.
Por ese motivo influyentes partidarios Demócratas están sumamente y justificadamente preocupados y buscan que sea el propio Biden quien de manera personal se retire de la contienda, que permita ser suplido por otro hombre o mujer.
En tanto, su adversario, Donald Trump, efectivamente todavía le llega completa el agua al tinaco, pero tiene dos visibles defectos: es mitómano y es delincuente confeso.
Así pues, a los mexicanos, a este pueblo sufrido pero noble, mal le iría con Joe Biden, pero peor con el racista, Trump.
COTIDIANAS
Según trascendió, todo hace suponer que en las próximas horas, Geraldine Ponce se reintegrará como Presidenta Municipal de Tepic, luego de haber solicitado licencia para separarse del cargo y buscar la reelección que logró el pasado dos de junio. El trascendido se fortalece porque para este domingo, Geraldine está invitando a la jornada de reforestación del Cerro del San Juan… Hoy es el Día del Abogado, por este motivo una reunión con el Gobernador quien premió a varios jurisconsultos, pero también un desayuno de organizaciones de gentes que saben de leyes. Todo bien, pero conveniente sería que los Abogados nayaritas dieran a conocer las posturas sobre la Reforma al Poder Judicial que mandó el Presidente que se va y que apoya la que lo suplirá. Que este día no solo sean premios y comelitonas… BROCHE POLÍTICO: En estos tiempos da pena tenerlos de vecinos.