LA UAN EN LA MIRA

Para el que manda en Nayarit, basado en los números, la Universidad Autónoma de Nayarit, ahora está peor que antes, es decir, peor que cuando arribó a la gubernatura, Miguel Angel Navarro Quintero. Eso es mucho decir y mayor preocupación.

Lamentó el mandatario local los apoyos millonarios que ha entregado su gobierno a la Máxima Casa de Estudios con el objetivo de resolver las graves deudas que mantiene con el SAT, Seguro Social e Infonavit.

Ahora, precisó, la deuda es de 3 mil 200 millones de pesos porque no se han respetado los acuerdos firmados por la autoridad rectoral para reducir gastos y otras erogaciones que la universidad no debería pagar como son las escuelas para los hijos de trabajadores y el 60 por ciento de los impuestos que todo trabajador está obligado a pagar.

Así, para el Jefe de Estado local, la UAN sigue con los mismos vicios, corruptelas y claro, con las altas deudas que en su perspectiva serán determinantes para un futuro incierto.

La Rectora y las dirigencias sindicales de la Alma Máter tienen la palabra.

SE LES HACE BOLAS EL ENGRUDO

Definitivamente, la elección para elegir al Presidente de la República para Morena, el partido en el gobierno no será un día de campo tal y como lo festinaban hace apenas dos meses. Ahora, los partidos opositores, pero en especial la gente sin partido tiene la opción de participar en lo que parecía sería una elección aburrida. En donde Morena se llevaría carro completo.

La irrupción de la Senadora, Xóchitl Gálvez, a la política de altos vuelos, teniendo al Presidente, Andrés Manuel López Obrador como principal aliado e impulsor de su campaña, preocupa a los oficialistas y ahora no hayan cómo detener el avance de la Hidalguense.

Son otros momentos. Solo quedan Xóchitl y Beatriz Paredes como aspirantes por el Frente Amplio por México. Y Xochitl será  la que aparecerá en la boleta electoral en contra, seguramente de Claudia Sheinbaum. Así lo dicen todas las encuestas.

COTIDIANAS

Resulta que el Puente de La Mololoa en menos de dos semanas será demolido en su totalidad. Se construirá uno nuevo con dos metros más de ancho. El objetivo es convertir esa vía de comunicación en algo seguro para los automovilistas. Aquí, lo que la gente quiere y más los que tienen changarros es que lo terminen lo más pronto posible… La declinación de Santiago Creel como aspirante a la Presidencia de la República para sumarse a la campaña de Xóchitl Gálvez, seguramente dará otro rumbo a la política electoral del venidero año. Y como dicen los políticos, “lo mejor está por venir”… BROCHE POLÍTICO:  Una pregunta, ¿Alguien recuerda cuando la Universidad Autónoma de Nayarit gozaba de autonomía?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *