LA OPOSICIÓN COMO EL AVE FENIX

Los que triunfaron este pasado domingo tiene un cheque en blanco para hacer las reformas constitucionales que consideren convenientes; Claudia Sheinbaum y quien la puso, López Obrador tienen vía libre para desaparecer los organismos autónomos y partidizar al Poder Judicial. En tanto, los partidos opositores viven la debacle y por ello les urge salir del atolladero.

El PRI, PAN y PRD no tienen muchas alternativas, su realidad es mucho peor de lo que sus dirigencias nacionales aceptan.

Seguramente tendrán que hacer las reflexiones necesarias para evitar desaparecer del escenario político, tal y como es un hecho con el Partido de la Revolución Democrática.

El priísmo y panismo ya saben que de seguir así su destino es un tobogán del cual conocen su final.

Pero sobre todo la Candidata perdedora, Xóchitl Gálvez tendrá que, como el ave fénix, resurgir de sus cenizas.

Pero todo esto se decidirá en las próximas semanas una vez que el tsunami político que los arrolló les permita conectar las neuronas de la realidad y la supervivencia.

LOS QUE GANARON SON LOS MISMOS

Solo un ejemplo: Sergio González, conocido con el mote de “el pipiripau”. Fue Presidente Municipal y Diputado Federal por el PRI, luego Diputado local por Movimiento Ciudadano y ahora otra vez Alcalde del municipio de Santiago, pero como Candidato de Morena.

Una y otra vez, sus amigos, familia y la ciudadanía saben de su forma de hacerse de los recursos públicos. Saben que su fortuna la aumenta cuando funge como representante de un cargo público o funcionario.

Con esa fama pública “el pipiripau” ganó. A sus amigos, familia y ciudadanía poco o nada les importó hacer otra vez Alcalde a un sujeto de tal estofa.

Simple y sencillamente fue Candidato de Morena, ese partido que presume de honestidad a toda costa.

Conclusión: los de Morena son los mismos que los priístas de antaño.

COTIDIANAS

Lo que viene es conocer cuál de los Diputados locales electos el pasado domingo se convertirá en líder de la bancada del partido Morena y por ende, Presidente del Congreso del Estado. Aquí, para nadie es extraño que corresponderá al Moreno número uno, es decir, el Doctor Gobernador “sugerir” el nombre de quien ocupará el Poder Legislativo… Y bueno, aquí la elección dejó en claro que la ex Alcaldesa del municipio serrano de La Yesca, Ivideliza Reyes será futura Senadora de la República. La potranca, como le dicen, se instala, al igual que Geraldine en la antesala para la gubernatura. Seguirá siendo tiempo de mujeres, pues… BROCHE POLÍTICO: Cuándo la oposición despertó, puras ruinas encontró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *