Con el objetivo de fortalecer los procesos de reinserción social a través del eje de Deporte y la promoción de valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo la entrega de constancias del programa “Yoga en Prisiones” a 17 personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social Femenil «La Esperanza».
Las participantes recibieron el reconocimiento a su compromiso y esfuerzo, simbolizando no solo un logro académico, sino también el adquirir nuevas herramientas de autocontrol, convivencia y bienestar emocional. Como parte del evento, el Grupo de Yoga realizó una presentación guiada.

Entre las autoridades invitadas estuvieron presentes la Mtra. Jazmín Borbón Ochoa, Directora General de Prevención y Reinserción Social en el Estado de Nayarit; la Dra. Eunice Rendón, Directora de Red Viral; la Lic. Victoria Guadalupe Cortés Sánchez, en representación de la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit y la Mtfs. Nayanci Espinosa Parra, Titular del CERESO Femenil “La Esperanza”.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso con la transformación positiva al interior de los centros de reinserción, impulsando programas que promueven el desarrollo humano, la resiliencia y la construcción de una nueva etapa de vida para las personas privadas de la libertad.