El día de ayer se confirmó, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la formación del ciclón tropical Erick, cerca de las costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
Éste no es el primer fenómeno hidrometeorológico que se forma en las costas mexicanas; sin embargo, sí representaría el primero con riesgo de tocar tierra y su evolución ha sido mayor a los anteriores, pues el SMN no descarta que éste pueda intensificarse en un huracán de categoría 5.
De igual manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este ciclón tropical estaría tocando tierras mexicanas a partir de hoy miércoles por la noche, o mañana, jueves, en las primeras horas.
Según la última actualización, emitida a las 12:00 horas tiempo del centro de México, el centro de Erick se localizó aproximadamente a 165 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 345 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas a 195 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.