GIRA DE DESPEDIDA

Será este fin de semana cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegue a Nayarit, venga por enésima vez, pero en esta ocasión para despedirse y vendrá acompañado por la futura Presidenta de este país azteca, Claudia Sheinbaum Pardo.

Así lo anunció en la mañanera y aquí se dará a la tarea de inaugurar obras y otras las supervisará. Aunque no se conoce oficialmente en los lugares en donde estarán AMLO y Claudia, se tiene la certeza que muy probablemente inaugure La Ciudad de las Artes Indígenas, obra que según la Presidenta Municipal reelecta, Geraldine Ponce lleva un avance del 99 por ciento.

Pero también se tiene la seguridad que el Presidente y la futura Presidenta estarán supervisando el Puerto de Chila, obra en la cual se invierten grandes cantidades de millones de pesos y que detonará la inversión y el desarrollo turístico y comercial, principalmente del municipio de Compostela.

Pero, obvio, no todo es trabajo sino también grilla. Seguramente López Obrador y Claudia Sheinbaum harán turismo político, es decir, tendrán la oportunidad de dialogar de cerca y en corto, además de con el Gobernador Miguel Angel Navarro, con la alcaldesa que repite, Geraldine Ponce, sin duda los dos principales políticos de este nuestro sufrido, pero eso sí, muy aguantador pedazo de nuestra geografía nacional.

COTIDIANAS

Pues sí, ya los Diputados electos fueron a sentarse en los cómodos sillones del Congreso del Estado. En ese lugar les dieron a conocer cómo se maneja este poder constitucional; fue una clase tipo primaria. Los que saben les enseñaron lo básico de cómo opera el Poder Legislativo… Pero eso no es lo importante sino el conocer quién será el líder de la bancada del partido Morena y por ende el próximo Presidente o Presidenta del Congreso del Estado. Por cierto, sobre este tema, la legisladora de San Blas, Nataly Tizcareño ya grita a los cuatro vientos que ella será, porque así lo dice el Gobernador. Sin palabras… Llama la atención la forma de conducirse del dictadorzuelo, Nicolás Maduro. Este personaje de la baja estofa cada que abre la boca muestra que ya no está bien de sus neuronas. Y bueno, lo más seguro es que, más temprano que tarde, la comunidad internacional se una no solamente para que ya no siga matando y encarcelando a los venezolanos sino para llevarlo con los psiquiatras… BROCHE POLÍTICO: Claudia viene y dará señales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *