Ya lo dijo al término de su Tercer Informe de Gobierno, “es tiempo de mujeres, estoy lista para Tepic y Nayarit”. Es una clara y abierta declaración de Geraldine Ponce Méndez sobre su intención política: buscar, primero la candidatura de Morena y después ganar la gubernatura.
Para que no haya dudas, anunció en el mismo acto de informe de labores la Feria Nacional Tepic y hasta dio a conocer que traerá a los Cantantes Julión Alvarez, entre otros. Como se sabe, quien organiza la Feria tiene los reflectores de todos los nayaritas y eso es precisamente lo que busca la Alcaldesa que repite en el cargo.
Y no se anda por las ramas, sabe que su futuro está en manos no solo del saliente Presidente, Andrés Manuel López Obrador sino también de quien lo relevará, su comadre, Claudia Sheinbaum.
Se entiende que, si la Ley Electoral obliga que sea una mujer la futura Gobernadora de Nayarit, es prácticamente su boleto para que sea la abanderada del partido guinda y de los partidos aliados como son Morena y el Verde Ecologista.
Pero no solo es ella la que aspira y respira. Otros son los Senadores Pavel Jarero Velázquez y Jasmín Bugarín y el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, todos ellos representantes populares por los partidos que conforman la llamada Cuarta Transformación.
En la oposición solo se tiene una figura política que seguramente será la Candidata para Gobernadora y es, Ivideliza Reyes, la ex alcaldesa del municipio serrano de La Yesca.
Pero se insiste, en estos momentos Geraldine Ponce les lleva amplia ventaja en esto que se llama futurismo político. Es ella la que trae por el momento todas las canicas.
COTIDIANAS
Hoy por la mañana se llevó a cabo en la capital nayarita el Simulacro Nacional 2024. Se montó el respectivo circo en donde intervinieron las dependencias de Protección Civil. Se hizo de manera simultaneas con otras entidades del país, siendo la Ciudad de México la que llevó la organización central de esta acción que tiene como objetivo que la ciudadanía sepa reaccionar ante un terremoto… Pero ya que se habla de este Simulacro, obligadamente viene a la mente la Catedral de Tepic, la misma que hace poco más de un par de años en un temblor dañó una de sus dos torres. A la fecha sigue sin repararse. Años tiene con cimbras que rodean su estructura. Aquí la feligresía no aporta para la reparación, mucho menos los gobiernos de los tres niveles… El Presidente que se va culpó al Gobierno de Estados Unidos por la ola de violencia que se vive en el Estado de Sinaloa. En la mañanera aseguró que la detención del Capo del Cártel de Sinaloa, el Mayo Zambada ha desatado los enfrentamientos entre los narcos del lugar. De ser así, todo sería cuestión que los gringos suelten al Mayo Zambada para que venga y ponga orden en el vecino Estado. Entonces aquí la pregunta, ¿si los narcos resuelven el tema de la violencia, para que se tiene al Ejército y Guardia Nacional en las calles?… BROCHE POLÍTICO: Si Pitágoras no miente, el próximo sexenio tendrá aroma de mujer.