LOS COMPADRES Y SU LUCHA POLÍTICA

Corría el último año del primer trienio del sexenio de Celso Humberto Delgado Ramirez. En la Presidencia Municipal de Tepic, Remigio Rosales Vega era el Alcalde, eran tiempos exactos cuando se llevaba a cabo la Consulta a la Base Militante, método para elegir al Candidato del PRI a la Alcaldía capitalina.

Las campañas de los aspirantes para relevar a Remigio Rosales eran intensas, participaban José Ángel Cerón Alba, líder del Congreso del Estado, el que aseguraban era el candidato del Gobernador; Roberto Lomeli «El Bachis’, en ese tiempo dirigente del PRI en el municipio de Tepic, quien entró a la pelea sin el visto bueno del amigo de toda la vida, Celso Delgado y en la pelea participaba el entonces Director del Instituto de la Vivienda, Alejandro Rivas Curiel.

Remigio, era testigo de cómo la mayoría de sus funcionarios se dividían para apoyar a los aspirantes para ganar la Consulta interna del Tricolor; no se anduvo por las ramas y citó a reunión que se desarrolló en donde todavía sesionan los Regidores del Ayuntamiento.

Ahí, el Presidente fue tajante al expresar lo que sentía y lo que quería; primero que no lo dejarán solo, que tenían el derecho de irse a las campañas de sus preferidos, pero que lo hicieran después de las tres de la tarde.

Enseguida les dijo a sus funcionarios que entendía su decisión de andar en las campañas internas del PRI, buscan su futuro político y los entiendo, finalmente «yo, ya fui Presidente».

Pero además les aseguró que no había problema de quién de los tres ganara: Cerón, «El Bachis» y Rivas, son mis compadres, les recordó. Así de chiquito era Tepic y su política. Todo lo anterior se reseña por las recientes declaraciones del Doctor Gobernador, cuando reconoció que el futurismo político no puede pararse, si acaso dirigirlo.

COTIDIANAS
Los ataques de los aspirantes a Candidatos a la gubernatura nayarita de la alianza encabezada por Morena están a todo lo que dan. Un día sí y otro también, las redes sociales son testigos de cómo la guerra sucia entre los aspirantes está por encima de las buenas prácticas de la política… Que los priístas y panistas están detrás de las movilizaciones que ayer realizaron transportistas y campesinos en 20 Estados del país. Es lamentable que las luchas sociales se reduzcan al sectarismo político. El pleito es por la inseguridad en las carreteras y los bajos precios de los productos agrícolas. Ese es el meollo de las protestas… BROCHE POLÍTICO: En el futurismo político, no se hagan bolas. Claudia manda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *