Por: Héctor Severiano Ocegueda
Posterior a los TRÁGICOS días del GOLPE de ESTADO contra el presidente Salvador ALLENDE en Chile en 1973 comenzó a fluir copiosa información de la estrategia utilizada por los FASCISTAS al mando del traidor general Augusto PINOCHET, desde los “cacerolazos” clasemedieros por las calles de Santiago y las principales ciudades hasta la persistente CAMPAÑA NEGRA, desde luego los infaltables SABOTAJES y los variados mecanismos recurridos por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para fraguar y operar el GOLPE. Cómo se “aflojó” el terreno haciendo uso de MEDIOS escritos, en particular diarios como El Mercurio, estaciones de radio y televisión. Desde entonces el IMPERIALISMO ha variado y refinado las formas de GOLPEAR gobiernos, movimientos revolucionarios y personalidades. Pasaron del discurso ANTICOMUNISTA abierto y la imposición de regímenes ASESINOS y DICTATORIALES durante casi todo el siglo XX en América Latina, al discurso de DEMOCRACIA, PLURALIDAD y TRANSPARENCIA, como renovada retórica para legitimar golpes. Vinieron los tiempos del ideólogo Gene SHARP y su manual para inducir GOLPES “BLANDOS”, las llamadas “revoluciones de colores” en Medio Oriente y el viejo modelo del tráfico de DROGAS como gran pretexto intervencionista, con la CIA, la DEA y la “comunidad de inteligencia” instigando detrás.
Lo constante es la INJERENCIA de la Embajada de Estados Unidos, eje desde donde continúan fraguándose GOLPES a los PUEBLOS que luchan; en el actual momento de México el FINANCIAMIENTO a Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad de Claudio X. GONZÁLEZ y una cauda de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que descaradamente reciben recursos MILLONARIOS.
La ESCALADA incluye la renovada ALIANZA de la DERECHA, el GRAN CAPITAL TRASNACIONAL y el gobierno de Estados Unidos a través de un entramado de organismos que se auto adjudican la representación de la sociedad civil. Integrante central del entramado IMPERIAL-DERECHISTA la estructura MEDIÁTICA, en México Televisa, Grupo Imagen, Organización Editorial Mexicana (OEM), cadenas radiofónicas (Grupo Fórmula, Radio Centro, Imagen Radio, Televisa Radio, Grupo ACIR, Grupo Multimedios, MVS, Grupo IMER) actuando en sintonía CONTRA el gobierno de la Cuarta Transformación.
Estados Unidos y DERECHISTAS socios internos son transparentes en su propósito: EVITAR por todos los medios la PROFUNDIZACIÓN del proceso transformador, algo sobre lo cual deberíamos reflexionar con mayor seriedad, considerando sobre todo el notorio INCREMENTO de la VIRULENCIA de grupos delictivos, la beligerancia de altos funcionarios, destacados cuadros del Partido Republicano y gobernadores. Si algo debe quedar fuera del balance de los hechos es la INGENUIDAD. Como detalladamente lo denunció en su tiempo el embajador de Cuba Manuel MÁRQUEZ Sterling, el golpe contra el presidente MADERO y la ascensión de Victoriano HUERTA se fraguó en la Embajada de Estados Unidos. Nada impide, según las EVIDENCIAS, que la alianza DERECHA-ESTADOS UNIDOS-GRAN CAPITAL se encamine por el sendero GOLPISTA.
En el marco del REVUELO ELECTORAL, cada reunión y asamblea de los grupos que apoyan a Claudia y al resto, debería ser espacio de recuento de la HISTORIA y la PREPARACIÓN de la MILITANCIA y el PUEBLO para estos TURBULENTOS tiempos, así sea en 5 minutos. No todo es COLOR de ROSA.