ESTADO DE PROVOCACIÓN

Por: Héctor Severiano Ocegueda

Ciertamente la ELECCIÓN de 2024 NO será PASEO dominical. El curso de los acontecimientos confirma la gestación de un AMBIENTE de PROVOCACIÓN que paulatinamente crecerá a medida que el calendario electoral apure las fechas. Los cuestionamientos cada vez mayores a lo que DETRACTORES del gobierno de AMLO consideran una estrategia FALLIDA de SEGURIDAD subirán de tono y la DESESPERACIÓN de pobladores de entidades donde crece el número de ASESINADOS y víctimas de violencia criminal podría conducirse por los senderos ya mostrados por una población del Estado de México y habitantes de regiones de Michoacán que conforman grupos de AUTODEFENSA. El incremento de acciones criminales de ALTO IMPACTO con víctimas CIVILES sin duda continúa ENRARECIENDO el clima social alimentando la narrativa del FRACASO gubernamental, un hecho que EXIGE un examen más acorde a la GRAVEDAD de los acontecimientos que a las BANALIDADES de la MERCADOTECNIA electoral.
Para la DERECHA FASCISTA, que en México creció en influencia, presencia gubernamental y social en los últimos decenios a la sombra de los gobiernos de la dupla PRI-PAN, el clima es más que estupendo, considerando sobre todo el más reciente triunfo en Argentina con Javier MILEI un hombre ESTRAFALARIO que se comunica con su perro muerto a través de un médium “especializado”.
En medios nacionales diversos se da cuenta de CRISIS en el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) En ambas instituciones se vive un ambiente de ZOZOBRA generada por conflictos internos. Casi en paralelo, se divulgan hechos de violencia armada de grupos que de pronto aparecen ASESINAN con toda IMPUNIDAD y de inmediato se esfuman. En Salvatierra, Guanajuato; en Calera, Zacatecas y en Durango. En el primer caso se perpetró una MASACRE con saldo de 12 personas ASESINADAS y 12 heridas a manos de un grupo armado. En el segundo, otro grupo produjo una EMBOSCADA en la que perdieron la vida cuatro personas, 3 civiles y un policía municipal y en el tercer caso, un gobernador tradicional wirrárika del serrano municipio de Mezquital se encuentra DESAPARECIDO a manos de otro grupo armado, sumándose a la extensa lista de luchadores sociales y dirigentes comunitarios ASESINADOS y DESAPARECIDOS a manos de fantasmales grupos armados.
Pensar que estos hechos son AISLADOS y DESCONECTADOS de la dinámica electoral y NO guardan relación con un proyecto GOLPISTA que estaría ensayando diversas formas de CHANTAJE y PROVOCACIÓN, sería de suprema INGENUIDAD. Igualmente lo sería suponer que el aparato IMPERIALISTA de INTERVENCIÓN militar, policiaco y de espionaje de Estados Unidos es AJENO a los sucesos considerando su amplia experiencia en materia de OPERACIONES ENCUBIERTAS y las llamadas de FALSA BANDERA. En un contexto GEOPOLÍTICO en el que Estados Unidos PIERDE la HEGEMONÍA y el mundo testifica una DISPUTA que se encamina a la MULTIPOLARIDAD, México es territorio de CONFRONTACIÓN como lo fue durante la Revolución Mexicana según lo documentó Friedrich KATZ en “La guerra secreta en México”, magnífico análisis sobre el juego de ESPIONAJE y CHANTAJES imperiales en nuestro país durante la Primera Guerra Mundial.
En lo sucesivo estaremos enfrentando junto a la OFENSIVA MEDIÁTICA de la DERECHA el incremento de actos PROVOCADORES que demandan la mayor atención en las DIRECCIONES y BASES MILITANTES de partidos y MOVIMIENTOS que apoyan el proceso transformador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *