En el municipio de Santiago, ese mismo que décadas atrás fue conocido como “La Costa de Oro”, hoy en día vive un surrealismo político que raya en las más inimaginable pesadillas. De la noche a la mañana la gente de ese lugar se da cuenta que el Presidente saliente, Eduardo Lugo ha cometido actos de corrupción, pero también que, él que entra es más pillo, es decir, Sergio González conocido con el remoquete de “el pipiripau”.
Ahí, la gente noble no sale de su asombro de cómo dejó llegar a la Alcaldía a Eduardo Lugo, pero menos como permitió que ganara la pasada elección “el pipiripau”. Es una realidad que asombra, pero que también se entiende, y es que, en Santiago la ciudadanía, al parecer, ya poco o nada le importa quién los gobierne, pero tampoco quién los robe.
En breves días seremos testigos de cómo el tal Lugo estará en el ojo del huracán por robos, desfalcos y uso indebido de los dineros públicos, pero también de cómo reaccionará otro peor que él, es decir, “el pipiripau.
Es del conocimiento de la mitad de los pobladores de Santiago que el Alcalde que entrará a gobernar, siempre se ha conducido de manera deshonesta. Ha dejado evidencias en todos los cargos que ha ocupado. Pero aquí también hay que decirlo, la otra mitad de pobladores también lo saben.
COTIDIANAS
En Bahía de Banderas, su Presidente Municipal electo, Héctor Santana está decidido convertir al municipio como el mejor del país. Está claro que podría lograrlo. Bahía de Banderas es uno de los que mayores ingresos propios recauda por concepto de impuestos municipales y más, las inversiones en la industria sin chimeneas son de las más altas en este nuestro México… El Coordinador de los Senadores de Morena, Adán Augusto López anda desatado buscando a algún Senador de otro partido que quiera recibir millonadas de recursos públicos. Ya sometió a base de cañonazos a dos del PRD. Le falta uno para lograr la mayoría calificada. Seguramente en breve conoceremos que otro Senador “de oposición” de un día para otro amanece como nuevo millonario. Así es la política de la cuarta… Llama la atención que el Presidente López Obrador y la que lo relevará, Claudia Sheinbaum estén preocupados porque ayer cientos de estudiantes de la Escuela de Leyes de la UNAM participaron en una marcha en contra de la reforma al Poder Judicial. Saben que las protestas estudiantiles podrían salirse del control. Eso lo saben bien… BROCHE POLÍTICO: Los nacidos a la orilla del río, bien merecían otra realidad.