Aquí no hubo engaños, todo lo que se prometía se está cumpliendo sin quitarle una coma. Claudia Sheinbaum está haciendo exactamente lo que dejó pendiente el ex Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Y más, no solo está siguiendo al pie de la letra las truncadas herencias del macuspeño: las está radicalizando.
Ya está desmadejado el Poder Judicial; es ahora un Poder que en los hechos la autonomía pasó a la historia. Ahora el Poder Judicial estará sometido no a las leyes, al derecho constitucional sino a la política que dicten la Presidenta y el partido Morena con el respaldo de los partidos rémoras.
Pero también en menos de que canta un gallo reformaron la constitución para evitar que procedan los amparos ante lo establecido en la carta magna, lo que significa un retroceso y una agresión a los derechos humanos de todos los mexicanos. Ahora el Presidente en turno será juez y parte, es decir, el Presidente si quiere podrá ser un tirano con todas las de la Ley.
Lo que queda pendiente del Obradorato es la desaparición de los órganos autónomos, como lo es el Instituto de la Transparencia, esa institución ciudadana que tenía como propósito informar en qué, cuando en donde y a quien beneficiaban las millonadas del erario público que se gastaban en obras y servicios. Ahora esa lucha por décadas de varias generaciones se irá a la basura.
Pero bueno, esta regresiva transformación de nuestra República pasará a la historia como algo que nunca debió suceder.
COTIDIANAS
Se insiste y porque así se confirma todos los días: los pesudos de las administraciones municipales son los Ayuntamientos de Tepic y Bahía de Banderas. Geraldine Ponce y Héctor Santana están echando la casa por la ventana en sus celebraciones del Día de Muertos. Bien se nota que ellos si actúan con el futurismo político como prioridad… Quién al parecer se está quedando lejos en su aspiración para conseguir la candidatura de Morena para la gubernatura nayarita es el Senador, Pavel Jarrero Velázquez. Seguro piensa que falta mucho para llegar a la hora de la verdad, pero, en política los tiempos se miden de otra manera… Circula una supuesta encuesta de la empresa Mitofsky en donde el polémico y controvertido Alcalde de Santiago, conocido en el bajo mundo del hampa y la corrupción como «el pipiripao» en donde lo ubican como uno de los mejores Presidentes municipales del país. Vaya vacilada… BROCHE POLÍTICO: Ahora no es la política la que manda, es el autoritarismo.