ELECCIÓN A MITAD DEL SEXENIO

2024 será año decisivo para el gobierno del Doctor, Miguel Angel Navarro Quintero. Será en esta mitad sexenal cuando se conocerá la real fortaleza de un gobierno que sin duda se podrá marcar como un antes y un después en la historia política de Nayarit.

Navarro Quintero ha dado muestras de su intransigencia por el cambio en la administración pública, pero también por acabar con los cacicazgos en los principales sindicatos, muy a pesar que algunos de ellos lo hayan apoyado para llegar a la gubernatura, caso concreto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit, sindicato cuyo líder real es Gerardo Montenegro Ibarra. Esta dirigencia sindical está vetada hasta para el diálogo y la concertación.

Pero también la guerra la mantiene con la lidereza de la burocracia en Nayarit, Águeda Galicia, persona que al igual que Gerardo no tiene cabida en esta administración sexenal. Y así otros más sindicatos y grupos sociales.

El éxito de su política autollamada “En Defensa de los Derechos Sociales” se verá en los resultados electorales del venidero año. Será cuando se conozca cuantas de las 20 Presidencias Municipales gana Morena, pero también si mantiene la mayoría en el Congreso del Estado.

SE JUEGAN LA PRESIDENCIA

Este día inicia oficialmente la campaña de las llamadas “corcholatas”, que no son otros más que los morenistas que buscan la candidatura a la Presidencia de la República. Pero, en la realidad lo que se juega en este proceso interno del partido en el poder es la Presidencia de México para el próximo sexenio.

Y es que, la real contienda es la que se viene dando entre los “hermanos” de López Obrador y se entiende así porque el que gane la interna ganará la Presidencia del país, es decir, la elección constitucional será solo un trámite.

Los partidos opositores no tienen ningún aspirante capaz de ganar la elección del venidero año; no se observa en el PAN, PRI, PRD o Movimiento Ciudadano un hombre o mujer que pudiera dar la pelea en contra de las “corcholatas” del Presidente.

Así pues, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Augusto López, el que gane la encuesta de Morena para ser el Candidato, prácticamente será el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

COTIDIANAS

Otro Diputado local que ya se apuntó para aspirar a la Presidencia Municipal de Tepic por Morena es Luis Enrique Miramontes Vázquez, el popular “Pecas”. La fortaleza del legislador aspirante es su notable capacidad para el debate y el trabajo político, pero también por contar con el total apoyo del grupo que al interior de Morena encabeza Pavel Jarero Velázquez, ex Alcalde del municipio de Santiago y actual Delegado de la Secretaría del Bienestar en Nayarit. Así pues, al Diputado Pecas conviene no perderlo de vista… Apenas el Jefe del Estado nayarita ha sacado adelante los apoyos a los campesinos productores de sorgo y ya está encima otro, se trata el de los maiceros. Ellos exigirán mejores precios porque los actuales apenas les permiten recuperar lo invertido, y eso ya sería ganancia. Aquí lo que llama la atención es el aparente valemadrismo del Gobierno Federal, precisamente el nivel de gobierno amo y dueño de los dineros de todos los mexicanos y quien tiene la responsabilidad de resolver estos conflictos agrarios. Seguramente el Doctor Gobernador tendrá que entrarle al pleito, tal y como lo hizo con los sorgueros. Y Eso es desgastante para cualquier Gobernador… BROCHE POLÍTICO: El Tigre Toño llegó a Gobernador con todo el apoyo político y a la mitad del camino lo perdió, ¿se repetirá la historia?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *