Apenas inició su gobierno y de inmediato las señales de hacer lo necesario para enseguida aspirar a otro cargo superior. Las expresiones son de ser el mejor municipio no solo de Nayarit sino de todo el país. Se trata de Héctor Santana quien apenas hace unos días arribó a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas.
Su decisión de anunciar el futurismo político tiene como base los enormes recursos que maneja el municipio que mayor inversión tanto nacional como extranjero recibe este pedazo de nuestra geografía nacional.
Bahía de Banderas, municipio que nació en el sexenio del ex Gobernador Celso Delgado es uno de los cinco municipios del país que mayores recursos propios capta por concepto de impuestos y cobro de servicios.
Esa es precisamente la razón por la cual, quienes lo dirigen sufren de todo, menos de la desesperación de cada quincena pagar la nómina, como si lo padecen los restantes Alcaldes nacidos bajo cerros verdes y lo azul del cielo.
Pero bueno, es apenas el inicio de un trienio, pero también de una aspiración superior. Efectivamente, Héctor Santana peleará la gubernatura nayarita. De eso que no quepa la menor duda.
COTIDIANAS
Aquí no debe caber la menor duda: el Presidente sí quiere a Nayarit. Este próximo sábado vendrá ahora sí por última vez a estas tierras de Coras, Huicholes, Tepehuanos y Mexicaneros; y será por última vez porque algunas horas después dejará de ser el Presidente de la República… El Presidente que deja la Jefatura del país con altos índices de popularidad vendrá acompañado por la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Vendrán a poner en marcha el Estadio de Beisbol, pero también para enviar señales políticas… Siguen las protestas de los trabajadores del Poder Judicial. Desde tempranas horas de la mañana instalan sus carpas por la Avenida Insurgentes de Tepic. No están conformes con la reforma judicial porque dicen, vulnera las conquistas sindicales y condiciones laborales… BROCHE POLÍTICO: Bahía, bien merece una gubernatura.