EL PAN EN LA ENCRUCIJADA

El Partido Acción Nacional vive tiempos de insurgencia al interior de su instituto político; los grupos políticos que ahí existen se disputan el poder de la dirigencia nacional, en estos momentos en manos de Marko Cortes, recién estrenado como Senador de la República.

En breve habrá la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y se da por un hecho que ganará el grupo que comanda el actual dirigente nacional, y es que, tiene el control de los Consejeros Nacionales que son los que votan y deciden el futuro del partido.

Por esa razón la legítima inconformidad de los panistas insurgentes. Quieren que en la elección participen de manera libre no solo los Consejeros sino también militantes y simpatizantes de todo el país. Exigen una elección abierta a la ciudadanía.

La exigencia la justifican por el pésimo resultado electoral de la pasada elección presidencial, pero también por el bajo perfil de su dirigente nacional Marko Cortes.

Ejemplo de la cerrazón, autoritarismo y agandalle panista se da en todo su esplendor en Nayarit. Aquí, el líder local, Ramón Cambero tiene más de dos décadas teniendo el control partidario. En ese largo cacicazgo en tres ocasiones ha llegado a la Diputación local por el sistema de las plurinominales.

Está claro que el PAN o se renueva o se pudre.

COTIDIANAS

Lo que la gente quiere es que sus representantes populares gestionen y logren inversión en obra pública; obras prioritarias que demandan la población. Pero, pareciera ser un sueño guajiro, y es que, en el sexenio que a punto está de terminar, los Senadores y Diputados Federales no pudieron traer un solo peso en inversión a favor de este sufrido, noble y muy aguantador Estado de la República… Se espera que en este sexenio que en breves días cambiará de Presidente de la República, los Legisladores federales de todos los partidos tengan la oportunidad de hacer algo a favor de su pueblo. Que no solo aprueben reformas constitucionales de las cuales más temprano que tarde hasta ellos lamentarán… Con bombo y platillo se da a conocer la rehabilitación, limpia y reforestación del Parque Ecológico, ese que ubica en el Libramiento de Tepic. Acción que le da gusto al respetable. Pero también bueno sería que la Ciudad de las Artes que se encuentra en los terrenos en donde antes estaban los Estadios de Futbol y Beisbol, igualmente fueran atendidos. Se encuentran en el completo abandono desde hace más de una década… BROCHE POLÍTICO: Así como están los partidos tradicionales, casi por inercia, Movimiento Ciudadano ocupará en breve la segunda fuerza electoral del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *