Quienes se sienten con méritos, influencias y espolones para aspirar a la gubernatura nayarita dentro de tres años más, ya andan haciendo los trabajos necesarios para iniciar lo que será las campañas anticipadas, es decir, quieren poner en práctica ese dicho que alienta para un mejor futuro, “al que madruga Dios le ayuda”.
Ejemplo, el Senador Pavel Jarero Velázquez, desde el primer día que ganó las elecciones del pasado dos de junio, más rápido que en chinga reunió a sus amigos, a su equipo de campaña para darles las gracias, pero también para anunciarles que la lucha sigue, que el activismo político deberá redoblarse porque ahora va por la gubernatura Cora.
Pero eso también vienen haciendo los restantes que por el momento están en la antesala para relevar al Doctor Gobernador: Geraldine Ponce, Ivideliza Reyes y Jasmín Bugarín.
La terna de féminas están dispuestas a convertirse con el voto popular la primera mujer en ser la Gobernadora de Nayarit. Por lo que, conforme transcurran los meses y se acerque el 2027 la intensidad del proselitismo político-electoral irá subiendo de tono, temperatura y enjundia.
De hacerse efectivo la equidad de género y que a Nayarit le corresponda ser gobernada por una mujer, el pleito para la candidatura por la alianza que encabezará Morena será disputada por la Alcaldesa de la Ciudad que Sonríe, Geraldine Ponce y la Senadora, Jasmín Bugarín; en tanto Ivideliza sería la Candidata natural de volver a repetirse la alianza del PAN, PRI y PRD. Haga sus apuestas.
COTIDIANAS
Ahora son tiempos de unir esfuerzos para prevenir el dengue. Se requiere no solo de los programas de los tres niveles de gobierno sino también de la sociedad. Se ocupa que la gente evite tener agua estancada que es ahí en donde se reproduce el bicho que contagia y manda al hospital a las personas víctimas que en su mayoría son niños y niñas. Así pues, lo que urge es la unidad de todos para enfrentar al dengue… La reforma al Poder Judicial que en breves días será una realidad en este nuestro México mágico y maniaco, trae en enredos al peso mexicano. Desde que ganó Morena y partidos rémoras nuestra moneda ha sufrido una depreciación frente al dólar de alrededor de cuatro pesos; de 16 ya anda casi en los 20 y todo indica que vienen cosas peores… La citada reforma a todas luces es autoritaria. Es una vacilada eso de elegir a los jueces, ministros y magistrados por el voto popular, porque en nada ayudará a combatir las corruptelas que ahí se dan. Pero bueno, es una mala decisión y aquí aplica el sabio dicho, “ni viendo atinan”… BROCHE POLÍTICO: Y otro refrán que también aplica, “no por mucho madrugar, amanece más temprano”.