Todos los Presidentes de la República ayudan a los Candidatos de su partido para que ganen elecciones. Eso hacían los del PRI, los del PAN, pero ahora con Morena el uso de los recursos públicos a favor de los abanderados de Morena y partidos aliados es de total cinismo, exagerado cinismo.
Cualquier gente nomás con que tenga un par de dedos de frente sabe cómo los dineros del pueblo se utilizan para las campañas electorales. Eso lo vemos un día sí y otro también en el despliegue de dinero y uso de los decenas de miles de los llamados “servidores de la nación” que todos los días hacen activismo político a favor de la Candidata, Claudia Sheinbaum.
Pero, quien está desatado, quien viola la constitución también un día sí y otro también es el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Al oriundo de Macuspana, Tabasco cotidianamente se pasa por el famoso “arco del triunfo” las leyes electorales.
Desde Palacio Nacional todas las mañanas se lanza de lleno y fondo en contra de quienes no apoyan a su Candidata y lo hace con abuso de poder porque sabe que nadie le hará nada. Sabe que las autoridades del Instituto Nacional Electoral lo más que le pueden hacer es llamarle la atención y pedirle que ya no haga campaña electoral, pero él insiste en pasarse por la entrepierna tales recomendaciones.
Y pensar que fue el propio López Obrador junto con miles de mexicanos los que pelearon por cambiar la Ley electoral para evitar que el Presidente en turno se inmiscuyera en las campañas eleccionarias. Pero eso ya es historia, ahora es cinismo y abuso al por mayor.
COTIDIANAS
Quienes hacen campaña por mero trámite son los Candidatos a Senadores y Diputados Federales de la alianza “Sigamos con la Transformación”. Ellos sin hacer campaña ganarán, es más, sería lo mejor, así no enseñarían las orejas. Ellos sin despeinarse ganarán con la pura marca de Morena… En Aticama, municipio de San Blas se celebrará el Cuarto Aniversario de las “Cabañitas del Paseo Aticama. Desde tempranas horas se llevarán las mañanitas y arreglo floral al monumento del ostionero, para enseguida regalar un desayuno y al medio día se estarán regalando tonelada y media de ostiones. Por la noche el bailazo. Ahí los esperan… BROCHE POLÍTICO: Por eso dicen que esta es una elección de Estado.