Hace poco más de tres años el partido Movimiento Ciudadano de Nayarit hizo la hombrada de obtener el segundo lugar en la elección para Gobernador llevando como Candidato al ex Presidente Municipal de La Yesca, Nacho Flores; en esa justa eleccionaria la alianza de priístas y panistas fueron relegados a un tercer lugar.
Sin embargo la pasada elección regresó a la realidad a Movimiento Ciudadano, el partido que tiene dueño y se llama Dante Delgado Renauro. El mismo, Nacho Flores quien fue Candidato a Senador quedó en tercer lugar, superado por la alianza del PRI-PAN y PRD y por Morena.
Ahora lo que busca el partido naranja es reorganizarse, reconstruirse, pero no solo en Nayarit sino en todo el país. Y otra vez como líder local será el ex alcalde serrano quien tomará la responsabilidad de volver por sus fueros.
Aquí la pregunta sería, ¿Nacho Flores tendrá la fortaleza para sacar del atolladero a un partido que ya probó las mieles del poder?. Es la interrogante.
EL JUSTIFICADO TEMOR
Tienen toda la razón del mundo de preocuparse de lo que puedan hablar los hijos del narco Chapo Guzmán. Efectivamente, los políticos que han gobernado este país ahora empoderado por los grupos criminales, están temerosos que los acusen de proteger y solapar las actividades de los narcos.
Ya saben que basta que un delincuente confeso diga que tal o cual político protege narcos o se beneficia de ellos, para de inmediato ser sometidos a juicios, tal y como sucedió con el ex Secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, el alto funcionario que sin prueba alguna la Corte de Nueva York lo condenó a 38 años de prisión.
Eso mismo podrían hacer los hijos del Chapo. Acusar sin pruebas a funcionario o político del pasado régimen o de más atrás y con ello, los “justicieros” gringos encarcelar a mexicanos de alto nivel en la vida política nacional.
Así pues, los que manejaron la Cuarta Transformación con López Obrador, de la noche a la mañana podrían aparecer como verdaderos delincuentes, como viles narcotraficantes ante la justicia del vecino país.
COTIDIANAS
¿Quién, quiénes serán los Presidentes Municipales que se atreverán a dar audiencias públicas, además de Geraldine Ponce y Héctor Santana, alcaldes de Tepic y Bahía de Banderas, respectivamente?. Seguramente lo pensarán mucho antes de seguir el ejemplo de Geraldine y Héctor, y es que, dar audiencias es igual a soltar millones de pesos en cada audiencia. Atender a sus representados no solo se hace con labia y saliva… Así como rehabilitaron el Parque Lineal, bueno sería que hicieran lo mismo con el Parque Dignidad, lugar en donde se ubicaban los Estadios de Fut y Beisbol. Es penoso cómo este espacio público haya sido abandonado a su suerte al parecer por cuestiones políticas. Ocupa no una manita de gato sino una de tigre. La Titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Estatal tiene la palabra… BROCHE POLÍTICO: El partido Naranja ocupa reinventarse, pero también el Tricolor y el Blanquiazul.