- Vaya evento tan lleno de cifras y logros en bien de los más necesitados que dio a conocer la presidenta del DIF -Nayarit, doctora BEATRIZ ESTRADA MARTÍNEZ, quien estuvo arropada por toda su familia y por los nayaritas.
Vaya evento del que fuimos testigos el día de ayer viernes 23 de noviembre, en el salón de eventos del hotel Nekié de Tepic, en donde la doctora BEATRIZ ESTRADA MARTÍNEZ, presidenta estatal del DIF-Nayarit, compartió los logros alcanzados en el tercer año de estar al frente de esa altruista institución.
Los datos estadísticos ahí están plasmados, me refiero a que están en un documento que ayer mismo la doctora BEATRIZ ESTRADA MARTÍNEZ, le entregó al final del evento, a su esposo el gobernador del estado MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, en donde quedan anotados cirugías bariátricas, más de 35 mil apoyo para alimentar a familias, 15 mil atenciones directas en la alameda de los abuelos, la nueva edificación para los niños vulnerables, apoyos en prótesis, lentes, a niñas y niños en situación de peligro, a familias que no tienen nada, pero como les digo, todo eso son números, son datos, son informes que quedan plasmados en un libro para el escrutinio de quienes a veces juzgan por lo que no saben, cuando la realidad cruda y dura, es otra.
Pero sin duda que la esencia del tercer informe de la presidenta estatal del DIF, de la doctora BEATRIZ ESTRADA MARTÍNEZ, más que las muchísimas obras, acciones y apoyos, es su enorme amor por hacer el bien.
Esto de su vocación de cuidar la vida, viene sin duda desde su formación médica, no olvidemos que la señora BEATRIZ ESTRADA, es doctora de profesión, y eso amigos y amigas, es parte de una formación de servicio para los demás.
Por eso en reiteradas ocasiones en este tercer informe de labores del DIF, escuchamos a la señora BEATRIZ, agradecer la ayuda de su esposo, el también doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, de hecho una de las partes que más me conmovió fue cuando al estar agradecida con su esposo el gobernador, la doctora ESTRADA MARTÍNEZ, no pudo evitar que se le quebrara la voz, lo que confirmó que la señora tiene por su esposo un enorme cariño personal que manifiesta públicamente porque ella es muy sensible, sensibilidad que es parte de lo que hace que trabaje por los más necesitados.
Algo que fue muy grato para todos los concurrentes al tercer informe, fue ver a la familia NAVARRO ESTRADA, muy unida, muy contentos, dando muestras de algo que dijo la doctora BEATRIZ y por lo que dio gracias, señalando que ella agradecía en la vida, a Dios en primer lugar y luego a su familia, porque esto la fortalecía para seguir con su trabajo.
Fue en evento realmente muy emotivo, ya que cuando el doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, tomó la tribuna para dar su mensaje, se desvivió en halagos para su esposa, la doctora BEATRIZ, dio públicas demostraciones de afecto, no se cansó de alabar y elogiar lo que su esposa, la presidente estatal del DIF, hace a diario.
En uno de los tantos relatos del trabajo de su esposa al frente del DIF, el gobernador expresó que en no pocas ocasiones en que se tenía planeada o programada una reunión de carácter familiar, cuando se presentaba alguna urgencia de las actividades que realiza la doctora BEATRIZ, ella con mucha pena, se disculpaba pero les decía que tenía que cumplir con su trabajo, que tenía que cumplir con los que necesitaban de su ayuda, de quienes presentaban alguna situación imprevista y que no tenían con que solucionarla y recurrían a ella.
El doctor NAVARRO QUINTERO, dijo algo que francamente nos conmovió a muchos de los que estábamos escuchándolo, al señalar que en ocasiones la doctora BEATRIZ, le planteaba circunstancias muy difíciles de resolver por los factores no sólo económicos, sino de muchas otras condiciones, y que ella lloraba, y él también lo hacía, porque no se encontraban soluciones rápidas.
Por otra parte, muy duro el escuchar que a veces los problemas que se tenían que resolver eran tantos y tan diversos e intrincados, que eso no los dejaba dormir, era lo único que lograban, quitarles el sueño por la enorme necesidad que se tenía, y no se encontraba la respuesta inmediata.
Como no conmoverse uno cuando escuchó al gobernador decirle públicamente a su esposa: «Beatriz, tu labor es un ejemplo de entrega y amor por Nayarit. Con cada acción demuestras que nuestro estado necesita corazón, y tú lo entregas a diario con generosidad y empatía. Me llena de orgullo verte construir un Nayarit más humano y solidario, donde nadie se quede atrás», señalando luego que él, no imaginaba el DIF Nayarit, sin BEATRIZ su esposa, y que esta institución estaba hecha como anillo al dedo de la doctora BEATRIZ, porque ella siempre se ha entregado a las causas sociales, por el eso el mandatario nayarita expresó que continuará respaldando al Sistema DIF Nayarit en cada proyecto, porque el trabajo unido sigue fortaleciendo los valores que unen y construyen un mejor futuro para todas las familias del estado, ¡¡Felicidades por su trabajo a la doctora BEATRIZ ESTRADA MARTÍNEZ!!…hasta el lunes