- El domingo los mismos por la copa
Mario Anguiano
El domingo llegará a su fin la temporada de la diamante “B” independiente, si no pasa mas nada -dijera la criatura- cuando jueguen la final de copa Real Provincia y Quinta Zapote, o al revés.
Caramba, carambita y carambota decía el estimado “Hilacha ardiendo” Toño Gómez, los partidos en la liguilla deberían ser “normalitos”, sabemos que no, pero dicho con referencia a la llamada “presión”.
Los protagonistas deberían tomarlo en cuenta y transmitirlo a sus mentes, pero ¿Y la pasión que conlleva estar ahí?, aun con la primicia de que al llegar a una final ya se ha cumplido con el objetivo hecho al empezar la temporada con la certeza que en ese partido postrero puede pasar cualquier cosa.
Algo así vimos en la final de liga en referencia, las oportunidades mas claras de gol las tuvo Real Provincia pero el resultado fue que perdieron en penales al empatar en el reglamentario a un gol, los que vemos esto desde afuera lo hacemos con otra óptica, los que están adentro tienen su punto muy particular.
Quinta metió el 1-0 en primeros minutos de la primera etapa, pesado, pero Real nunca bajó los brazos, la esfera fue hacia “Toto”, la controló allá por la banda, metió un centro impregnado de saliva de viuda negra que originó falta y tiro directo, con ese cayó el gol del empate, de Vela.
El segundo tiempo fue muy bueno, lleno de calidad, con jugadores como Tomàs Torres, “Grillo” Hernàndez, Fredy Nùñez, Mendoza, Gutièrrez, Magal y otra pléyade de estrellas, por el Provi un Vicente Àlvarez, Rosendo, Xòchilt, Chuy Contreras, Tlocsin Hernàndez, Javier Gallegos entre otros tantos.
Así terminarían, 1-1, debieron irse “al volado” de los tiros de penal, Real Provincia falló 3 y Quinta Zapote dos, y son campeones de liga, como se señala al principio, el domingo a las 08:00 horas jugarán la copa en Bellavista en la “Hilario “Diablo” Díaz”, ¡Que gane el que merezca! Bendito fútbol.

