DESHACER DISPARATES

Por: Héctor Severiano Ocegueda

De manera similar a cómo Don Quijote, en la monumental obra del gran escritor español Miguel de Cervantes, hubo de encargarse de “desfacer entuertos”, el próximo gobierno que desde la Presidencia de México encabezará Claudia SHEINBAUM, habrá de aplicarse a fondo en materia de DESHACER DISPARATES, que han puesto en boga los ADVERSARIOS del proyecto de la Cuarta Transformación algunos de los cuales damos cuenta. Será parte de la BATALLA de las IDEAS en tiempos de GUERRA INFORMATIVA e innovadoras TECNOLOGÍAS.

Para comenzar el viejo CUENTO del gobierno COMUNISTA (uy qué HORROR). El gobierno federal que dirige AMLO dista una inmensidad de serlo, en primer lugar porque el presidente es un hombre MODERADO de CENTRO IZQUIERDA, que NO cesa de predicar que en su gobierno les ha ido MUY BIEN a BANQUEROS con GANANCIAS récord en su sexenio y empresarios que se portan BIEN con “utilidades razonables”. Hablar de COMUNISMO, en una sociedad ADAPTADA cómodamente al CAPITALISMO no sólo es un DISPARATE sino un auténtico DESPROPÓSITO: La sociedad comunista es una UTOPÍA LEJANA, así que quienes TEMEN perder SU CASA a manos del gobierno de México pueden DORMIR TRANQUILOS, que este gobierno NO los va DESPOJAR como SÍ lo hicieron gobiernos anteriores vía EMBARGOS de VIVIENDA por falta de PAGOS, cuando hasta los CRÉDITOS del INFONAVIT fueron sometidos a las reglas del MERCADO. En España, Estados Unidos y otros “PARAÍSOS”, MILES de familias PERDIERON sus viviendas y continúa sucediendo, gracias a la ESPECULACIÓN INMOBILIARIA, fuente de enriquecimiento escandaloso de TIBURONES de las empresas INMOBILIARIAS. Hay que SACUDIR un poco la MEMORIA. Nuestro presidente se inspira en el proyecto del Estado Benefactor puesto en práctica en Europa luego de culminar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y poco antes en Estados Unidos en el periodo del presidente Franklin Delano Roosevelt (1933-1945). Tal vez se IGNORE, pero este proyecto que por cierto hace años fue ABANDONADO en Europa y en Estados Unidos fue concebido para AMORTIGUAR la LUCHA de CLASES, evitar REVOLUCIONES y contener la creciente INFLUENCIA del SOCIALISMO en las sociedades europeas. Salarios ALTOS y PRESTACIONES laborales y sociales de las cuales gozaron MILLONES de trabajadores en Europa y Estados Unidos se ESFUMARON en cuanto DESAPARECIERON la Unión Soviética y el socialismo en Europa del Este, ahora hay que ver a centenares de miles de trabajadores PRECARIZADOS y DESEMPLEADOS que PERDIERON altos salarios, JUBILACIONES y VACACIONES, algunos VAGANDO por las CALLES y otros, los más conscientes y combativos, MOVILIZADOS en las grandes ciudades europeas y de Estados Unidos.

“México se va convertir en Venezuela” es otro DISPARATE repetido frenéticamente por los medios de DESINFORMACIÓN, incluso algunos dicen que se van a ir a otro país. Las circunstancias de México y Venezuela son DISTINTAS. México NO se puede convertir en Venezuela, ni al revés. El gobierno de México mantiene por NECESIDAD una política de “BUENA VECINDAD”, es decir, de relativo SOMETIMIENTO. El gobierno de Estados Unidos RECHAZA violentamente la DECISIÓN del gobierno de Venezuela (que para colmo se ha acercado a Rusia y China) y ha sometido al pueblo venezolano a una BRUTAL agresión para DOBLEGAR a un gobierno decidido a evitar el SAQUEO de su inmenso PATRIMONIO NATURAL, que incluye formidables yacimientos de metales preciosos y las mayores reservas de PETRÓLEO del mundo, que estarían DISPONIBLES en traslados de cuatro días en lugar del largo y accidentado camino desde el Medio Oriente. Semejante decisión resulta IMPERDONABLE para un IMPERIO que considera América de SU PROPIEDAD.

Claudia SHEINBAUM expuso los puntos generales de su gobierno expresando con CLARIDAD propósitos económicos, ninguno de los cuales apunta a una RUPTURA con el CAPITALISMO, ni con Estados Unidos y en materia de POLÍTICA SOCIAL, que es lo que más PRURITO ocasiona a los ADVERSARIOS, continuará con los PROGRAMAS SOCIALES, algo que parece INADMISIBLE a quienes SUBSIDIABAN a PODEROSOS pero NO conciben que el Estado se oriente a DISMINUIR la DESIGUALDAD.

Por ahora, luego de la CONTUNDENTE VICTORIA de este 2 de junio, vamos a DESHACER DISPARATES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *