DEL TREN Y EL PUENTE

Todos los días y prácticamente a todas horas, el tren de carga parte en dos a la capital nayarita, generando el justificado malestar de miles y miles de familias que se ven obligados a esperar hasta una hora para que el tren se mueva y se pueda reanudar la circulación.

Son tiempos de espera que generan además de la molestia y las recordadas de madre, daños a las gentes que tienen prisa por llegar a sus destinos en donde se incluyen el traslado de enfermos.

Sobre este grave problema, todos los candidatos que en su momento andan en campaña política buscando el voto popular prometen el cambio de vías o la construcción de un puente que permita la libre circulación de la vía férrea que atraviesa la ciudad de Tepic.

Ahora, al parecer se construirá un puente elevado que se ubicará por el Boulevard Colosio y la calle Guadalajara, cuyo costo será superior a los 125 millones de pesos. La obra será una realidad. Así lo prometió en campaña Claudia Sheinbaum la futura Presidenta del país, lo hizo estando presente, Geraldine Ponce a quien le reconoció la gestión del citado y necesario puente.

Pero aquí viene la pregunta, ¿y Germán Larrea Mota Velasco qué?. Larrea es dueño del Grupo México, uno de los más importante de este nuestro México y concesionario del sistema ferroviario mexicano.

Resulta que este personaje que según Forbes es el Tercer hombre más rico de México, en todo momento se ha negado a participar con recursos financieros para que en Tepic se construya un puente. Se ha negado sistemáticamente como también lo ha hecho en todas las ciudades por donde pasa el tren.

Aquí, sería conveniente que la futura Presidenta de México, Claudia Sheinbaum le diera un apretón a Larrea, que le baje los humos de soberbia y prepotencia. Que ya no se le permita actuar así: sobrado de testículos.í.

COTIDIANAS

Contra viento y marea, pero también contra todos los pronósticos el Ingenio de Puga sigue operando. Paso a paso ha venido sorteando la crítica y grave situación que imperó luego de más de dos años de estar paralizada por problemas de carácter económico. Aquí, todas las partes han puesto algo para resolver la problemática. Dueños, trabajadores sindicalizados, de confianza, jubilados, pensionados y productores de caña se han puesto las pilas. Deberán seguir así. No les queda de otra… Y ya que hablamos de cañas y cañeros, por fin el Secretario de Hacienda, que es el mismo que repetirá el próximo sexenio, ya aceptó que fue un error haber desaparecido el Banco que daba créditos a los campesinos del país. Y sí, los labriegos se rascan con sus propias uñas. Por eso en este gobierno de Cuarta les ha ido como en feria… Al que también le ha ido como en feria es a Joe Biden. El Presidente que busca repetir en el cargo en el vecino país del norte. Ahora resulta que tiene Covid. Es sin duda el mejor pretexto para abandonar la contienda antes que el loquito de Donald Trump lo haga pomada el día de las elecciones… BROCHE POLÍTICO: Contra Larrea no debe haber piedad. Ya basta de ricos corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *