DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS

La política está pasando de las palabras a los hechos; ahora está de regreso la mancuerna del partido en el poder y el gobierno en funciones. Así era en los buenos tiempos del PRI. Antes se hacían llamar el PRI-Gobierno.

Hoy con el partido Morena se regresa a esos momentos del México cuando el partido mayoritario estaba en el poder y al mande usted del Presidente de la República; cuando el partido y el gobierno eran aliados del mismo propósito: gobernar para mantener el total control de la política en este nuestro México, mágico y surrealista.

Cuando el PRI inició la debacle, sus dirigentes entonces empezaron a hablar de la sana distancia entre el partido y el gobierno, pero todo era simulación hasta que el PRI-Gobierno perdió por cansancio y desgaste.

Lo que sigue seguramente será más de lo mismo, es decir, un partido de Estado que al igual que el partidazo de hace décadas será aplastado por los que ahora lo dirigen. Sino lo cree, al tiempo.

EN EU, A PESO LOS TOSTONES

Solo será cuestión de ocho días más, para entonces conocer el resultado del recuento de los votos de la elección del vecino país en donde se elegirá al Presidente de la República y a su respectivo Suplente.

Hasta el momento las encuestas dan como resultado un empate técnico; dicho de otra manera: van parejos y la moneda está en el aire.

Ni Kamala Harris, Candidata del Partido Demócrata, ni Donaldo Trump, del Partido Republicano pueden cantar victoria. Se estima el resultado de la elección será muy cerrada, parejera.

Sin embargo solo habrá una ganadora o ganador. Para los mexicanos de ganar Trump nos haría ver nuestra suerte; con Kamala Harris está en veremos.

COTIDIANAS

Este lunes en el poblado de Francisco I. Madero, mejor conocido como Puga, Geraldine Ponce dió inicio a las audiencias públicas y prácticamente a su campaña con miras a relevar al actual Gobernador del Estado, Miguel Angel Navarro Quintero. Casualmente el gobernante es oriuendo de Puga… Mientras la política del naciente gobierno crea cortinas de humo con noticias sobre la brutal inseguridad, los Diputados y Senadores de Morena y partidos rémoras cambian la constitución para que ya nada cambie.

En los hechos, estás reformas constitucionales son un regreso a las políticas autoritarias y retrógradas del siglo pasado, cuando el PRI mandaba en el país, precisamente… BROCHE POLITICO: Pues sí, ahora es Morena-Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *