CUANDO SERVÍAN

Antes, en los gobiernos del PRI y el PAN, esos que para el actual eran corruptos, conservadores, clasistas, entre otros adjetivos despectivos, los Diputados Federales y Senadores, no solo servían para levantar el dedo, sino también para gestionar obras en beneficios de sus representados. Ahora, los legisladores federales, en los hechos sirven para lo que se le unta al queso.

Antes, cada Diputado Federal y Senador tenían un presupuesto de 20 millones de pesos cada uno anualmente. Eso les permitía gestionar obras a favor de sus representados.

Pero eso, a partir que llegó el mesías, López Obrador desapareció ese apoyo; ¿el pretexto?: eran corruptos los Diputados y Senadores.

Ahora, ellos, Diputados y Senadores ya no tienen ese beneficio, pero tampoco les permiten gestionar recursos para la obra pública. Ahora, los recursos de todos los mexicanos están concentrados en Palacio Nacional.

Es el Presidente el que dice que se hace y que no. Para eso tiene a sus Diputados de Morena y partidos rémoras, para que le aprueben el presupuesto sin cambiarle una coma. Por eso las obras suntuosas como el Tren Maya y el Aeropuerto “Felipe Angeles” que no son prioritarias y por eso en Nayarit  los Alcaldes por la falta de apoyo del Gobierno Federal se quedan viendo lejos, con cara de…

Y ante esta realidad, los Diputados Federales y Senadores por Nayarit, practican con singular alegría el famoso juego, el del Tío Lolo.

XÓCHITL Y ENRIQUE

No solo las “corcholatas” del Presidente andan en campaña; ya también los que aspiran a la Presidencia de la República por parte de los partidos opositores PRI, PAN y PRD se sumaron, es decir, andan en campaña, igual, violando la Ley Electoral.

Entre los aspirantes destacan dos con fuertes posibilidades de ganar la elección interna, ellos son: Xóchitl Gálvez y Enrique de la Madrid. La primera es garantía como Candidata “taquillera”; el segundo, es reconocido como un hombre que le sabe a la administración pública, además de ser hijo del ex Presidente, Miguel de la Madrid Hurtado.

 A ojo de buen cubero, otros con posibilidades como Santiago Creel y Beatriz Paredes, serían presa fácil para cualquiera de las “corcholatas” del Presidente.

Pero bueno, solo resta esperar. No hay que olvidar que, andando la carreta, se acomodan las calabazas.

COTIDIANAS

Ahora son los campesinos nayaritas productores de maíz los que andan en la lucha para lograr mejores precios, precios de garantía que les permitan obtener algo de ganancias. Como seguramente sucederá, tendrá que ser el Gobernador del Estado, Miguel Angel Navarro Quintero quien intervendrá para apoyar al campesinado, y es que, el Gobierno Federal anda en modo “pensante” para no resolver los problemas del agro mexicano… Quien anda de vacaciones es el ex Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra. De hecho, está preparando el terreno para ir a un nuevo reto que la vida le impone: dirigir el poder judicial… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿hasta cuándo habrá dignidad en el Poder Legislativo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *