CAMBIO CON MAÑA

Principalmente en los municipios del norte del Estado, las gentes que se dedican a actividades fuera de la Ley  no están dispuestos a ser hechos a un lado por las nuevas autoridades municipales que hace apenas unas semanas llegaron al poder por el voto popular.

Los “mañosos”, también así conocidos, orquestaron toda una campaña, primero de negociación, es decir, ofrecer dinero para el pago de campañas a cambio de ser “influyentes” en el gobierno municipal.

Quienes saben de estas andanzas juran y perjuran que varios de los Candidatos, no solo los que buscaban las Presidencias Municipales sino también los Diputados y Regidores aceptaron dinero de dudoso origen y el pretexto fue, “los dirigentes de los partidos que los postularon no los apoyaron con dinero en efectivo”.

Aseguran los que dicen que saben que, ahora esos que agarraron dinero de los malosos, ahora están siendo presionados. Los malandros les piden las Direcciones de las Policías Municipales y hasta la Dirección encargada de la obra pública.

Pero, los Candidatos que se negaron recibir el dinero mal habido y que ganaron las elecciones, igualmente los presionan y hasta amenazan. Quieren seguir haciendo de las suyas con el visto bueno de las autoridades.

Esa realidad se vive en especial, en los municipios que colindan con el vecino Estado de Sinaloa. Allá en donde la violencia y la lucha por la plaza está encarnizada: en Huajicori, Acaponeta y Tecuala.

COTIDIANAS

La Presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Nayarit, Elizabeth López Blanco anda trabajando a marchas forzadas para reorganizar la estructura política de este instituto que es la primera fuerza electoral en esta entidad federativa. Lo que busca la lideresa guinda es tener un total control de la estructura partidaria en los 20 municipios. Eso se llama prever para el futuro… En los últimos días ha corrido el insistente rumor que otra vez el Jefe del Estado nayarita, Doctor Miguel Angel Navarro Quintero está a punto de volver a hacer uso de la guillotina en contra de algunos funcionarios que a su parecer no están dando el ancho y obvio, nuevamente los santos de su devoción volvieron a ponerlos de cabeza… Quien ya puede dormir tranquilo es, Alejandro Moreno, el dirigente nacional del PRI. El Tribunal Electoral Federal decidió que no hay nada que le impida su reelección. Que ninguna Ley violó y que ya puede perpetuarse como líder del PRI por los siglos de los siglos… BROCHE POLÍTICO: Así se la viven los empoderados narcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *