“CÁLLATE CHACHALACA”

Siendo Presidente de la República, Vicente Fox se atrevió en plena campaña política expresar, “no se cambia de jinete en medio del rio”, en clara alusión de favorecer al Candidato panista, Felipe Calderón. La reacción del entonces Candidato de la oposición, Andrés Manuel López Obrador fue estridente, “cállate chachalaca”, dijo para de inmediato exigir que el Presidente no se metiera en la campaña electoral.

Hoy, López Obrador un día sí y otro también sin el menor rubor se entromete en la campaña presidencial. Desde el púlpito de Palacio Nacional, en las mañaneras arremete en contra de la  Candidata opositora, Xóchitl Gálvez y pide el voto para su Candidata Claudia Sheinbaum.

Sin importar que cotidianamente viola la Ley Electoral sigue empeñado en dividir a los mexicanos entre pobres y ricos, chairos y fifís, entre buenos y malos. Son insistentes sus críticas en contra de los conservadores, los corruptos, de las mafias del poder y todo porque no piensan igual que él.

Se llega al extremo que no solo tiene el propósito de desaparecer al Instituto Nacional Electoral sino que se lo pasa por el famoso arco del triunfo. Viola la Ley sin el menor miramiento. Sabe que no le van a hacer nada; si acaso llamarle la atención, pero hasta ahí. Se comporta como un Presidente Autoritario y Autócrata.

Así actúa y seguro viene lo peor.

COTIDIANAS

Buscan pero no lo encuentran. Se trata del Candidato o Candidata que habrá de aparecer en la boleta electoral para la Presidencia Municipal de Tepic por parte de la alianza opositora conformada por PRI, PAN y PRD. Miran arriba, abajo, a los lados y no aparece un Candidato con arraigo, con presencia y menos con ganas de gastar para pelear algo que de antemano saben que tienen perdido… Por eso existe la certeza en el partido oficial que Tepic está firme, seguro para volver a gobernarlo; por eso el exceso de confianza de los morenistas y esa confianza se transmite para también arrasar en las Regidurías y Diputaciones locales demarcadas en la capital nayarita. Pero bueno, esto no se acaba hasta que se acaba. Ya veremos quién es el bueno o la buena que se atreva a ponerse en los rieles para tratar de detener al tren guinda… El día primero del venidero mes, la Candidata oficialista, Claudia Sheinbaum dará inicio de campaña en el zócalo capitalino de la Ciudad de México. Y ya, desde hace varios días, aquí en este sufrido pero aguantador pedazo de nuestra geografía nacional los morenistas se organizan para llevar cientos de acarreados. Fieles seguidores de Morena que por supuesto, tendrán gastos pagados, tal y como antes el PRI lo hacía. Y luego dicen que no son iguales… BROCHE POLÍTICO: Vicente Fox quedó como niño de pecho, comparándolo con AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *