BAHÍA, UN POLVORÍN POLÍTICO

Bahía de Banderas vive un caos en la administración pública municipal, una rebatinga política en donde en medio está el partido Morena y un lugar en donde la aplicación de justicia se viene dando como nunca en su historia de este municipio turístico.

Los protagonistas son la Presidenta Municipal con licencia, Mirtha Villalvazo Amaya, la Alcaldesa suplente, Lía Castro y la Fiscalía General del Estado; la primera anda huyendo porque tiene órdenes de aprehensión, la segunda le abrió la puerta para que la Fiscalía investigue a fondo presuntos actos de corrupción, además que está corriendo a casi todos los funcionarios de primer nivel, en tanto la Fiscalía cada día que pasa aprieta más las tuercas en contra de la ex Edil.

Y ya se tienen resultados de las carpetas de investigación de la Fiscalía; ya cayó y está detenida la Titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, la joven Cecilia Zareth Gutierrez y en breve será detenida la ex Tesorera, Melina Arteaga. Pero no son todos, existen otros funcionarios que según la Fiscalía también participaron en actos de corrupción.

En este marasmo político-electoral, en medio de este inédito escenario de este rico municipio, está el partido Morena y su dirigencia nacional comandada por Mario Delgado. Ellos, los morenos presumen a los cuatro vientos que sus Candidatos son personas honestas, de fama pública intachable, pero aquí, la Fiscalía Estatal le está poniendo el “cascabel al gato”, es decir, está exhibiendo de todo lo contrario a Mirtha Villalvazo.

Qué viene, qué sigue, es la incógnita, pero aquí lo certero es que, tendrán que intervenir la dirigencia nacional de Morena, pero sobre todo la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Gobernación para poner orden, para evitar que Morena siga siendo exhibido como un partido que está poniendo a presuntos Candidatos de uñas largas.

COTIDIANAS

Mientras son peras o manzanas, el Gobierno de Lía Castro, Alcaldesa suplente de Bahía de Banderas ya aceptó que la seguridad pública sea coordinada por el Gobierno Federal y Estatal. Claro, ya existe otro titular en la Dirección de Seguridad Pública Municipal y obvio, la suplente no lo nombró… ¿En dónde anda, Mirtha Villalvazo?, es la pregunta que se hacen los vecinos de Bahía de Banderas. Y como es comprensible las especulaciones se esparcen como reguero de pólvora. Algunos dicen que está en el Estado de Tabasco, otros que en la Ciudad de México muy cerquitas del líder nacional de Morena, Mario Delgado y otros la ubican en el Estado de Jalisco. Aquí lo único cierto es que la Ex Edil con licencia y Candidata a Alcaldesa de Bahía de Banderas tiene ya casi dos semanas que se volvió ojo de hormiga… El tema de la inseguridad es la moda de esta campaña presidencial. La Candidata opositora Xóchitl Gálvez la explota a placer, mientras que la oficial, Claudia Sheinbaum tiene que tragar saliva cada que defiendo lo indefendible… BROCHE POLÍTICO: Bahía es el ejemplo. Eso pasa cuando la política se judicializa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *