Anecdotario

Mario Anguiano

Suele pasar, y eso, recordando hoy, es causa de hilaridad y diversos comentarios.

La selección Nayarit “Benito Juárez” fue al campeonato nacional en 1986, la sede fue Toluca, Estado de México.

El árbitro Juan Rodríguez Vargas fue a pitar representando a nuestro Estado.

Estaban los equipos en etapa de semifinales, fue entonces que Ramón Galván López, técnico del cuadro cora, decidió regresarse porque el equipo perdió por un gol el pase a esa etapa.

En el regreso apresurado, sin querer cargó con la maleta del árbitro nayarita en la que estaba el dinero de Juan Rodríguez “El Tortas”, cada Estado debería mandar un silbante, Juan se quedaba designado a pitar la etapa de semifinales.

Cuando Juan se dio cuenta de la situación, lejos de Tepic y sin dinero optó por el regreso, uno de los árbitros le ofreció una cantidad en calidad de préstamo, a cambio debería dejarle el lugar para arbitrar en esa etapa, Juan con responsabilidad hizo los arreglos y posteriormente regresó la cantidad que le habían prestado, 10,000 pesos de aquellos.

Como colofón hay que hacer mención que en ese seleccionado iba Ramón Ramírez Ceceña, detectado ya por ciertos visores que supieron que Ramírez ya había participado en aquel evento `para jóvenes, Cannes.

Y así como Ramón varios jugadores han llegado a las primera segunda y tercera división, he ahí el trabajo de gentes como el señor Ramón Galván López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *