ALGO NO ANDA BIEN

Ayer al mediodía, un numeroso grupo de elementos policiacos se dieron a la tarea de suspender el tráfico por la Avenida Insurgentes, generando el justificado malestar de miles de automovilistas que circulan por esa vialidad.

El motivo: medir calle y camellones por una denuncia que presentó un dizque líder del transporte público; busca que destruyan los camellones con todo y árboles, -que son 125 en total- porque les afecta en su actividad.

Aquí, llama la atención la celeridad con que actuaron las autoridades del orden público del Estado. Pareciera que existe línea para tratar de exhibir y perjudicar políticamente a la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce.

Se hace urgente y necesario que el Gobernador del Estado, Miguel Angel Navarro Quintero intervenga en este sospechoso asunto que más que legal pareciera político.

Un pleito entre el gobernante y la Alcaldesa a ninguno beneficia. Es un pleito en el que todos pierden.

SABOR AL CALDO

La irrupción de la Senadora Xóchitl Gálvez a la pelea por ganar la Presidencia de la República está generando los más encontrados comentarios. Pero, finalmente la Senadora le está dando sabor al caldo.

Hace poco más de dos semanas los reflectores se concentraban en las “corcholatas” de Presidente, en Claudia Sheunbam, Marcelo Ebrard, Augusto López y Ricardo Monreal; hoy ya no es así, Xóchitl Gálvez es figura protagónica y se estima que su popularidad seguirá en ascenso.

Precisamente por esa razón está recibiendo andanadas de críticas un día sí y otro también por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. La felicidad de hace poco más de dos semanas se ha desdibujado. Se observa preocupación porque Xóchitl les puede ganar la Presidencia.

Mientras tanto, la Senadora le está poniendo sabor al caldo, de la política, claro.

COTIDIANAS

Los días, las semanas y los meses pasan  y el Ingenio azucarero de Puga no se vende y por el contrario, cada vez más campesinos productores de caña y trabajadores pierden la esperanza de recuperar los salarios que les adeuda la empresa desde hace casi un año y a los cañeros los casi 700 millones de pesos. Aquí, solo el Presidente, López Obrador puede terminar con este calvario que viven miles y miles de gentes que dependían del ingenio azucarero… Los operadores políticos del gobierno local andan ya tratando de adelantarse a los tiempos. Andan en la necesaria labor de organizar a los campesinos productores del maíz para lograr mejores precios del grano básico. Eso hacen, mientras el Gobierno Federal se hace el desentendido con el campesinado mexicano… BROCHE POLÍTICO  En política, también hay pleitos absurdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *