- Son ratas en la presidencia municipal de Xalisco
- Cuicos roban a despoblado a los automovilistas que huelen a cerveza.
Por Héctor Gamboa Soto
Si usted amigo automovilista, comete el error de traer unas copitas de más y conduce por el municipio de la ciudad de la X, corre el riesgo de ser robado en despoblado por la policía municipal.
Resulta que con la anuencia, al parecer, del presidente municipal Heriberto Castañeda, la cuicada se dedica a cazar aquellos que cometen el error de conducir con aliento a cerveza.
Te marcan el alto, te detienen y luego proceden a llevarte a los separos de la cárcel municipal.
Ahí te ponen una multa que mínimamente es de 4500 y como máximo es la imaginación de los policías y la capacidad de la cartera del detenido.
Si pagas la multa no te dan recibo, por lo que todos suponemos que el dinero se va los bolsillos del sinvergüenza que es el responsable de la seguridad pública y vialidad del municipio de la X, un tal Víctor Hugo.
Pero no contentos con ello, por devolverte el carro (al cual no someten a ninguna verificación) te cobran también la módica cantidad de $12,500, lo que es un verdadero atentado contra la economía de miles de vecinos, quienes los fines de semana se avientan su cervecita.
Es decir al incauto que detienen lo joden con $16,500 mínimo, de los que no dan recibo por lo que dicho cobro no entra a las arcas municipales.
Ignoramos en el pingüe negocio está metido el güerito simpático de Heriberto Castañeda, pero el Gamboa que es indejθ pero malicioso, no lo duda ni tantito.
Por ello, desde esta bien rasurado muro, le decimos que la porra lo saluda: rataaaas.