José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PRI, PAN y PRD, al municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado a balazos durante su cierre de campaña.
El ataque ocurrió momentos antes de subir al templete, cuando un sujeto se le acercó y le disparó a quemarropa.
Tras el ataque armado contra el aspirante, un escolta fue quien repelió la agresión contra el sujeto que le disparó.
Además, tras responder la agresión, se indica que fue uno de los escoltas quien le disparó al agresor en varias ocasiones, lo que incluso ocasionó que tres personas más resultaran heridas y fueran trasladadas a clínicas particulares.
La cancha donde estaba el templete estaba ubicada en el poblado de Las Lomas, en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, donde ciudadanos y autoridades detuvieron a dos presuntos cómplices.
Eran casi las 18:00 horas cuando el abanderado aliancista, Alfredo Cabrera, iba llegando con sus seguidores al templete en la cancha del poblado de Las Lomas, cuando un sujeto se le acercó por la espalda y le disparó.
Tras accionar el arma, la detonó al menos dos ocasiones más, pero en seguida fue abatido a balazos, y los pobladores detuvieron, junto con integrantes de la Guardia Nacional, a otros dos presuntos cómplices.
Tras el ataque sobrevino la desesperación de los acompañantes por lo sucedido al candidato a la alcaldía de esa localidad de la costa guerrerense.
Cabe mencionar que tras los hechos ocurridos el 17 de mayo, cuando fue asesinado el candidato a tercer regidor en la planilla que encabezaba José Alfredo, iba Aníbal Zúñiga Cortez, Aníbal Zúñiga Cortez, quien junto con su esposa fueron asesinados en el puerto de Acapulco, y sus cuerpos abandonados en una camioneta.
Fue a raíz de esos hechos que el candidato de Coyuca reforzó su seguridad con un grupo de agentes de la Guardia Nacional y escoltas que lo acompañaban a los eventos políticos que realizaba.