Algo grave y sospechoso se tiene en el público pleito que se cargan los Presidentes Municipales de Santiago, el electo, Sergio González, conocido como “el pipiripau” y el que se va, Eduardo Lugo.
El que arribará en breve al poder, es un político que goza de justificada fama pública de corrupto. Así lo dicen la mitad de santiaguenses y la otra mitad también. Ese mismo ha amenazado al saliente que revisará factura por factura de los gastos que haya erogado en los tres años de gobierno. Y para eso contrató a un despacho de abogados, presume.
Aquí cabe decir que, de revisarse factura por factura en todas las administraciones municipales sin lugar a dudas, todos, los 20 Alcaldes y Alcaldesas irían a ser miembros selectos del “Venustiano Carranza”.
Pero aquí existe la interrogante, ¿”el pipiripau” actúa por voluntad propia o por consigna?. De ser lo primero sería un error y ese sujeto con fama de bandido lo que menos tiene es ser limitado mental, entonces se entiende que es por consigna, y entonces la advertencia, ¡aguas Lugo!.
ACCIONES QUE DAÑAN
Los Diputados Federales de Morena y partidos rémoras, como se sabe ya aprobaron y enviaron a la cámara de Senadores la reforma judicial, la cual sin duda será sumamente dañina para México y los mexicanos.
Y las consecuencias ya se están dando. El dólar apenas el pasado dos de junio día de la elección presidencial costaba 16 pesos y a la fecha ya está en más de 20 pesos, una devaluación de nuestra moneda que según los que saben seguirá.
Pero también las inversiones tanto nacionales como extranjeras están suspendidas hasta nuevo aviso; están a la espera de cómo se resuelve la reforma judicial.
También las relaciones comerciales con los socios de Estados Unidos y Canadá sufrirán las consecuencias y éstas tendrá que enfrentarlas la futura Presidenta Claudia Sheinbaum.
Pero bueno, la reforma judicial va, pero con el tufo pendenciero de un dictador bananero.
COTIDIANAS
Mientras que los Alcaldes de la otrora Costa de Oro, el electo y el saliente andan de la greña, en el turístico municipio de Bahía de Banderas es todo lo contrario; ahí, la saliente Lía Castro y el que asumirá el cargo, Héctor Santana viven una relación de armonía y por lo tanto la transición será de terciopelo, como dicen los cursis políticos… Los Senadores oficialistas ya no hayan como quedar bien con el que se va de la Presidencia. Será éste próximo miércoles cuando aprueben la reforma judicial. Para lograrlo pegarán un cañonazo a un Senador de la oposición. Un cañonazo, de esos que 50 pesos –pero de oro-. Ya sabremos quién es el valiente que aceptará ser el Judas Izcariote del Senado… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿sabe usted que Alcalde será huésped del “Venustiano Carranza”?.