EN BAHÍA, SOLO DOS

En el municipio de Bahía de Banderas la elección se decidirá entre dos Candidatos, el oficialista Héctor Santana y el opositor, Jaime Cuevas Tello. Quedará prácticamente borrado del mapa electoral, Raúl de los Santos, quien va como abanderado de Movimiento Ciudadano.

En este pujante municipio, se juega no solo la marca del partido Morena con Héctor Santana al frente; también se libra la batalla de poder del grupo político que encabeza el Jefe del Estado local, Miguel Angel Navarro Quintero.

Quienes tienen al menos dos dedos de frente saben que la Presidenta Municipal con licencia, Mirtha Villalvazo y hoy prófuga de la justicia desde el inicio de su trienio mantuvo un fuerte y permanente pleito con el gobernante estatal que finalmente culminó en lo que todos hemos sido testigos: la liquidación política de Mirtha.

Así, Santana tendrá el total apoyo de la alianza electoral encabezada por Morena no solo en lo político, sino también en lo económico; pero igualmente lo tendrá del moreno número uno de Nayarit. Irá pues, bien arropado, pero también bien fondeado.

En el caso de Jaime Cuevas, su aspiración la basa en los buenos resultados de sus dos trienios que gobernó, pero a esto le suma el respaldo de diversos grupos políticos y económicos de este pujante municipio turístico.

En Bahía la moneda está en el aire. En los próximos días seremos testigos de cómo todo el aparato partidista y de gobierno se echarán a andar, pero también de cómo los grupos políticos del lugar pondrán por delante la frase acuñada desde siempre: Bahía para los Badebarenses. El del MC solo será un espectador.

COTIDIANAS

En política hay una máxima, “divide y vencerás”. Pero en la elección para la Alcaldía tepicense, quienes gobiernan no han tenido necesidad de promoverla. Aquí solos se han dividido. La oposición lleva como Candidato a Sofía Bautista; Movimiento Ciudadano a Luis Zamora y Redes Sociales Progresistas a Nayar Mayorquín. Y obvio, ya se pueden adelantar los resultados electorales: un voto dividido entre quienes buscan ganarle a Geraldine… Los nombres de los Candidatos a Diputados locales y Regidores se manejan con total hermetismo. Aunque se asegura que ya están debidamente registrados ante el Instituto Estatal Electoral, éstos no se han dado a conocer. Según algunos conocedores del tema, argumentan que la razón obedece a que de último minuto las dirigencias partidarias podrían hacer cambios de beneficiarios. Pero claro, el sospechosismo aquí impera… BROCHE POLÍTICO: En donde hay riquezas los pleitos son más escandalosos. Eso representa Bahía de Banderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *