SIEMPRE HA SIDO ASÍ
La del pasado sábado fue la manifestación, la protesta de cientos de miles de mexicanos que exigen al gobierno parar la violencia y otros males que en los últimos años se han acentuado como es el desabasto de medicamentos. Fue la marcha de la llamada generación Z, esa misma minimizada, criticada y hasta satanizada por la Presidenta Claudia.
Se habla de un fracaso por parte del oficialismo, pero a todas luces no es así, por el contrario, la gente participó y hay que decirlo sin presiones del poder, sin acarreos.
Y es apenas el primer año de la Presidenta de la República. Está claro que a Sheinbaum le ha tocado bailar con el más feo. A ella le están tronando los graves problemas que heredó del ex Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Heredó una deuda que AMLO no alcanzó a duplicar, pero que Sheinbaum lo hará este venidero año. Una gravísima inseguridad en gran parte de los estados del país y todo por la fallida estrategia de «abrazos no balazos».
Las marchas, las manifestaciones de protestas siempre advierten a los gobiernos en turno y la del sábado no fue la excepción.
EL QUE AVISA NO ENGAÑA
La Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce no se anduvo por las ramas y prácticamente dio a conocer su decisión de participar como aspirante a Candidata a la gubernatura del Estado. Esto, en su mensaje con motivo de su Informe de Resultados.
Ante miles de gentes y el mandatario nayarita, Miguel Angel Navarro Quintero, la Alcaldesa capitalina anunció que vienen mejores tiempos para Tepic y Nayarit, pero también reconoció a su Suplente, quien sin duda dirigirá el municipio sede de los tres poderes, luego que Geraldine solicite licencia para ir en busca del gobierno local.
El futuro es imprevisible, pero, hasta ahora, si Pitágoras no miente, la Presidenta Municipal de Tepic se alista para relevar en el cargo al Doctor Gobernador. Las encuestas lo confirman, pero también su influencia ante la Presidenta de la República.
COTIDIANAS
Sospechosa calma es la que se vive en el municipio de Xalisco, lo que a todas luces indica que, algo drástico se dará ahí, en donde grupos políticos quieren derribar a la Presidenta Municipal, Anabel Guerrero. Ni duda cabe: esta calma anuncia tempestades. Lo veremos… El que se viene quedando atorado en su deseo de lograr la Candidatura de Morena a la gubernatura es el Alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana. En tan solo unos meses alcanzó y rebasó en las preferencias electorales al Senador, Pavel Jarero, pero, de manera sorpresiva, ahora como que está apanicado. ¿Se le estará acabando la enjundia?… BROCHE POLÍTICO: Claudia, ya no siente lo duro, sino lo tupido.

