EL DIOS CRONOS ES IMPLACABLE
Un día, una semana, un mes y un año más se acerca a su fin. Y en política se tienen formas y ritmos para enfrentar lo que sigue y no pierden el tiempo los que quieren «servir a su pueblo».
Ya noviembre y casi diciembre con sus posadas y la época navideña, pero también inicia la cuenta regresiva de quienes detentan el poder político.
Gobernador y Presidentes Municipales, al igual que los Diputados con suma tristeza, pero también con resignación observan como el Dios Cronos se impone, no se detiene y listo está para ver caras nuevas, para despedir a los actuales.
El gobernante, Doctor Miguel Angel Navarro Quintero ya habló de un año 10 meses que le quedan como Jefe del Estado nayarita y habló de seguir trabajando a favor de la gente en el último tramo de su gobierno.
Así es y así será, en tanto, los que sueñan con relevarlo apresuran el paso y arrecian las estrategias para llegar fuertes para la hora buena, para cuando el partidazo de Morena eliga al Candidato o Candidata.
Es la historia que se repite; los que se van ya casi alistan maletas, pero, los que buscan llegar serenan y afilan las espadas y como piratas están dispuestos a pelear con uñas y dientes para subirse al barco guinda, ese mismo que los llevará al ansiado puerto.
COTIDIANAS
Por cierto, efectivamente, los tiempos de la llegada de los buenos y decentes y la salida de los rateros y limitados mentales, será también la historia que se repite. Porque igual, el pueblo bueno y sabio, como antes, votará mayoritariamente por el partido que reparte dinero, prebendas y canonjías. De eso no cabe la menor duda. Así, los Candidatos de Morena iran en caballo de hacienda para la justa eleccionaria del 2027… Pero mientras la lucha por el poder sigue y más se agudizará en los próximos meses, los que mandan, principalmente los Alcaldes andan con el Jesús en la boca y el rostro compungido y es que, no les queda de otra, tendrán que pagar aguinaldos, las dos quincenas de diciembre y otras prestaciones de fin de año. Obvio, tendrán que pedir préstamos a los bancos… En Michoacán los pesos están a tostones. Marchas, protestas y un estado de tensión se vive luego del cobarde asesinato del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. En ese escenario se nota la desesperación de la Presidenta Sheinbaum, quien acusa de la ola violenta que se vive en Michoacán al ex Presidente, Felipe Calderón, pero también a la derecha y a los periodistas críticos… BROCHE POLÍTICO: La política, las campañas son de todos los días. Aquí, el que no se mueva, no sale en la foto.

