LOS VIDEOS LOS DELATAN
Los actuales son tiempos de cómo los políticos cambian de partido para conseguir objetivos políticos, principalmente cargos de elección popular. Pero, ahora con los avances de la tecnología todo queda grabado y eso se confirma por el vídeo que ha corrido como reguero de pólvora en donde el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana habla maravillas del ex Gobernador y ahora huésped de la Penal Federal de El Rincón, Roberto Sandoval Castañeda.
Sus adversarios le recuerdan ese pasado, cuando el ahora aspirante a la candidatura la gubernatura nayarita se decía hecho por el entonces mandatario local. Así lo confirma el vídeo en mención.
Sin embargo, Héctor Santana no es el único que aspira viniendo de otros partidos, ejemplos: Jasmín Bugarín quien al igual que Santana inició su vida político-electoral a la sombra de Roberto Sandoval y Pavel Jarero, quien de perredista pasó a las filas del partido Morena.
Pero también, se tiene a otros políticos que cambiaron de instituto político y que hoy están en el poder, entre otros destacados, el actual gobernante, Miguel Angel Navarro y el líder del Congreso, Salvador Castañedas. Ellos y una docena más.
Todo lo anterior ratifica que, en política todo cambió, que los principios e ideologías partidistas pasaron a segundo término. Ahora, lo que vale es tener Candidatos que garanticen votos y que ayuden a seguir manteniendo las estructuras de los partidos que los lleven al poder.
COTIDIANAS
En el municipio serrano de Huajicori, la delincuencia pareciera que llegó para quedarse. Los grupos criminales se disputan el control de la plaza, misma que se expande al municipio de Acaponeta. En esos marginados espacios territoriales, cientos de familias han abandonado sus viviendas para evitar morir, porque amenazados están… Por cierto, el pasado fin de semana el Gobernador Doctor encabezó la reunión de Seguridad en el poblado de San Andrés Milpillas, ubicado en la zona alta del municipio sitiado por los malosos. Lo anterior equivale a dar la cara en las zonas violentas. Y eso debe reconocerse… Bastó que el Gobierno de China dejara de comprarle productos agrícolas y suspender la venta de «tierras extrañas» para que de inmediato el chivo en cristalería, Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos reculara y ahora hable de negociar la relación comercial. Esto confirma el sabio adagio, «el miedo no anda en burro»… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, quién dijo, ¿el fin justifica los medios?.

