SERENOS, MORENOS

En Nayarit, al interior de Morena y partidos aliados se viene librando una fraticida lucha política por los Candidaturas, principalmente la gubernatura, pero también de la Presidencia Municipal de Tepic y la de Bahía de Banderas. Es una batalla ruda, rencorosa, con golpes bajos y no precisamente por debajo de la mesa.
El libro de la política dice y muy claro: atacar al que va arriba en las encuestas sobre preferencias electorales y eso es una realidad que se vive todos los días. A la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce en orquestada campaña, sus detractores la persiguen y calumnian con o sin razón a través de las redes sociales.
Sin embargo, todo este desgarriate futurista se irá acomodando conforme transcurran las semanas y los meses. Por simple obviedad, no sería pero nada raro que de un momento a otro, la dirigencia nacional de Morena presidida por Luisa María Alcalde ponga orden o por lo menos pida una tregua a los morenos y aliados.
Pero aquí y no hay que olvidarlo, a la hora de la verdad, Morena tendrá que decidir si en Nayarit es Candidato o Candidata para la gubernatura y así será porque así lo establece la Ley Electoral.
Si es mujer, el pleito estará entre Geraldine y Jasmín Bugarín, pero si es hombre la disputa sería entre Héctor Santana y Pavel Jarero.
Lo que no hay que olvidar es que, a la hora que Morena y partidos decidan la candidatura mayor, el premio de consolación será la Alcaldía capitalina. Pero eso será otra historia y por supuesto, otro pleitazo.
COTIDIANAS
Se hace necesario que se informe de los apoyos extraordinarios que recibirá Nayarit del Gobierno Federal para apoyar a las familias de zonas que resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones de hace algunos días. No solo los Estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro ocupan la Solidaridad de la 4T. También en Nayarit hace aire… Lo de ayer es un ejemplo a repetir todos los días: la unidad de los tres niveles de gobierno para resolver problemas sociales. Ayer el Gobernador y la Presidenta Municipal, juntos hicieron acto de presencia en el Mercado «Juan Escutia» de Tepic y juntos se comprometieron apoyar a los locatarios víctimas de un incendio que dañó decenas de locales comerciales. Así debe ser. Todos ganan… A ojos vistos, más temprano que tarde el belicoso, Donald Trump apretará las tuercas a Claudia Sheinbaum por andar apoyando a los gobiernos de Venezuela y Cuba. El chivo en cristalería del vecino país no es de los políticos tradicionales, prudentes, caballeroso, sino todo lo contrario. Y también de eso todos seremos testigos… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta y un dicho, ¿para qué tanto brinco, estando tan parejo el suelo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *