PRIMERO, LO PRIMERO

Claudia Sheinbaum, la Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se quiso enredar en el tema del futurismo político; lo hizo a un lado y en su gira de trabajo del pasado fin de semana por la capital nayarita optó por no subir al presídium a ninguno de los que aspiran relevar al Doctor Gobernador.
Su discurso fue una crónica anunciada: obras ya prometidas como la Autopista Las Varas-San Blas y el Puente elevado en Tepic que evitará que el tren parta a la ciudad en dos , como ha sido desde hace décadas, una obra ansiada por los habitantes de Tepic. Dichas promesas se harán realidad el venidero año, precisó.
Pero también su discurso fue para dar a conocer logros y éxitos de los primeros doce meses de su gestión; algunos anuncios no checan con la realidad, por ejemplo, habló de un 85 por ciento de abasto de medicamentos en los hospitales públicos, pero la realidad la contradice de manera contundente.
Pero volviendo al futurismo político, diremos que el protagonista del masivo acto del fin de semana fue el mandatario nayarita; fue el único arriba del templete y a un lado de la Presidenta que según encuestas de este día, a un año de su gobierno mantiene una popularidad del 73 por ciento.
De los querendones solo hubo saludos, abrazos y selfies, solo algo llamó la atención: la pregunta de ¿cómo está tu hija? y la respuesta, «está malita, la va a ir un neumólogo, tiene mucha tos», le respondió la Presidenta Municipal a la Presidenta de la República.
Todo lo demás es más de lo mismo. Aquí, seguirá la guerra abierta de los que aspiran gobernar a este sufrido pero aguantador Estado del país y por supuesto, las campañas orquestadas en contra de quien lleva la delantera para relevar a Miguel Angel Navarro Quintero.
COTIDIANAS
Las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno están preocupadas por los hechos sangrientos que se han suscitado en las últimas semanas. Por eso redoblan los operativos para evitar que los criminales conviertan a Nayarit en zona de guerra. No se debe olvidar que nuestro Estado tiene como límites territoriales a dos de los Estados más violentos del país, Sinaloa y Jalisco… En política, el efecto dominó es más escandaloso. Lo anterior se comenta por la debacle que en los últimos meses ha sufrido el Partido Revolucionario Institucional. El protagonismo de su líder nacional, Alito Moreno es una de las causas… BROCHE POLÍTICO: Está claro, a Sheinbaum ahora le preocupan otras cosas; el futurismo puede esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *