SHEINBAUM MOVILIZA GOBIERNO Y PARTIDOS
Antes, cuando el PRI gobernaba a lo largo y ancho del territorio nacional, las giras presidenciales eran imperiales. Llegaba el Presidente y casi la totalidad de periódicos, la nota principal se titulaba «Bienvenido Presidente». Y las felicitaciones de sindicatos, pero también de partidos políticos, de Alcaldes y hasta de Comisariados ejidales se daban a conocer a grito abierto. Era el día del Presidente.
Era la romería tricolor, tiempos que se barrian y arreglaban las calles por dónde pasaba el Jefe del Estado nacional. Cuando el Gobernador en turno abrazaba efusivo, intenso al Presidente, cuando sus discursos eran alabanzas puras, salidas del corazón porque así eran esos tiempos de amor al Jefe de la Nación.
Todo lo anterior porque, este próximo sábado estará de gira de trabajo la mujer que dirige los destinos del país, Claudia Sheinbaum. Estará en la Explanada de la Feria y ahí será recibida con bombo y platillo, por miles y miles de nayaritas que serán traídos desde todos los rincones de este pedazo de territorio mexicano tan noble, bondadoso y sumado mayoritariamente a la Cuarta Transformación.
Ahí estarán, el Gobernador, la Presidenta Municipal de Tepic y otros que aspiran para el 2027 gobernar al pueblo de Coras, Huicholes, Tepehuanos y Mexicaneros y a avecindados. Sigue siendo el Día del Presidente, pues.
COTIDIANAS
En las zonas estuarinas del norte de Nayarit se viven momentos alegres porque ya se levantó la veda del camarón, por lo que, a partir de ya, los pescadores podrán capturar y comercializar el crustáceo que nace y se reproduce en aguas cercanas al mar, es decir, en los esteros… En alguna ocasión, Ramón Cambero Pérez, el cacique del PAN en Nayarit, declaró que ya no buscaría plurinominal alguna. Sin embargo, entre sus allegados circula la certeza que el mencionado pillo de siete suelas, tratará a toda costa este 2027 ser Diputado Federal, como a él le gusta: sin gastar y yendo a la segura… Quién se la anda jugando es el líder nacional del PRI, Alito Moreno. En el vecino país denunció como narco a Adán Augusto López, pero también al ex Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Los acusa de ser miembros del Cártel de Macuspana. Seguramente al mentado Alito lo meterán a la cárcel. Eso no lo dude… BROCHE POLÍTICO: Claudia, que venga y traiga.