SEÑALES, SEÑALE
En política nada es casual. Casi siempre quienes detentan el poder político mandan señales que son inequívocas. Lo anterior se comenta por la presencia que tuvo la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, en Palacio Nacional.
Ella, fue la representante de los dos mil 400 Alcaldes del país. En las escalinatas en donde manda la Jefa del Estado mexicano la foto. Ahi la Presidenta, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Seguridad Pública, Omar García harfuch y 30 de los 32 mandatarios estatales.
Así figura la Alcaldesa capitalina en el ámbito nacional y por eso también, continúa encabezando las encuestas para ser la Candidata de Morena a la gubernatura nayarita para la elección constitucional del 2027.
Pero también, por llevar la delantera, Geraldine es objeto de campañas orquestadas en su contra y es obvio que así será hasta horas antes que el partido guinda designe a su candidato o Candidata.
Que no se olvide que la política es de tiempos y circunstancias, que el escenario futurista puede cambiar de un momento a otro.
Pero, en estos momentos las señales dan de frente a la joven Presidenta Municipal. Simplemente se debe reconocer esa realidad.
COTIDIANAS
En donde están fuertemente enfrascados en una lucha del todo por el todo, es en Xalisco, el vecino municipio en donde quieren destituir a la Presidenta Municipal, Anabel Guerrero. Al parecer, la fórmula para hacerla pedir licencia son las auditorias que prácticamente ya están llevándose a cabo… Quién no cesa en su empeño para apoyar a los grupos ciudadanos que sufren de los embates de los poderosos, es el Diputado Adahán Casas. En estos momentos viene librando una férrea defensa de los taxistas que tienen como sitio la tienda Soriana. En ese lugar, el Gerente ha agraviado a los que viven del volante y eso no se vale, por eso el justo actuar del Legislador moreno… Pues ya estamos en el mes de septiembre, mes que se viste de colores patrios. El verde, blanco y el colorado adornarán la ciudad, pueblos y rancherías. Que bueno que así sea. Las tradiciones hay que conservarlas. Y aquí, ojo, no hay que confundir patriotas con patrioteros… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿quién dijo, «todos contra el puntero»?.
