LA UAN, MAESTROS Y TRABAJADORES SOMETIDOS

Seguramente que nunca los Maestros y trabajadoras de la Universidad Autónoma de Nayarit pensaron sufrir en carne propia las agresiones a sus percepciones laborales y mucho menos vivir con la amenaza de pisar la cárcel por protestar. Pero así estan, en la lona.

A los catedráticos les han suprimido 24 conquistas sindicales, lo que lesiona su economía, en tanto, a los trabajadores además de ganar menos, se les tiene con un pie en el cuello.

La Rectora, Norma Galván se ha sometido a la embestida oficial; no defiende ni la autonomía del Alma Mater y menos a la clase trabajadora. Y tiene la razón de quedarse callada, sabe que si no es así, su marido sería reo del «Venustiano Carranza».

Es la Universidad Autónoma de Nayarit un remedo de sus buenos tiempos cuando la autonomía la defendían de los gobiernos en turno.

Ahora subsisten en otra realidad en donde los dirigentes sindicales de Maestros y trabajadoras al igual que la Rectora viven apanicados y agachados ante el supremo gobierno. Que pena.

COTIDIANAS
Los campesinos productores de mango están con el Jesús en la boca. La fruta no tiene precio y sus bolsillos vacios. Así, con ese pesar solo atinan a la resignación, a aguantar vara. ¿Y el gobierno?. Bien Gracias. Los tiene en el abandono… En el otrora partidazo, el PRI, las dirigencias de la CTM y CNC no le tienen el menor respeto a la lideresa Sofía Bautista. Para nada la toman en cuenta. Así, lo peor está por venir… A poco AMLO no lo sabía. Seguro que sí. Conocía perfectamente que el famoso Hernán Bermúdez ex Secretario de Seguridad Pública de Tabasco en el gobierno de Adán Augusto López era el jefe supremo de la delincuencia organizada del Estado que lo vio nacer. Por obviedad, los militares se lo informaron, por lo que, el ex Presidente debe también ser llamado a cuentas… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿La autonomía de la UAN, se fue para no volver?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *