EN POLÍTICA, TODO SE VALE
Es el futurismo político que tiene y mantiene a los aspirantes y seguidores con el Acha de la guerra en mano. Eso se confirma un día sí y otro también. Los ataques orquestados a quienes aspiran, principalmente a la gubernatura están a la orden del día.
Es la batalla por el futuro, por el venidero 2027 cuando se renueven además del Gobierno del Estado, las 20 Presidencias municipales y el Congreso del Estado. Es la madre de todas las elecciones.
Y para atacar no se tocan el corazón, por el contrario, diariamente serenan las cimitarras para dar golpes precisos, duros, que duelan, que calen en el ánimo popular en contra de los que aspiran relevar al Doctor Gobernador.
Objetivo principal es la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce. Es lógico porque lleva la delantera para ser la Candidata de Morena en Nayarit.
CORTINAS DE HUMO
Hace algunos días una nota periodística publicada en Israel dio a conocer que «algunos empresarios» sobornaron al entonces Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con 25 millones de dólares por el negocio de la empresa espía Pegasus.
Y casi de inmediato, en la mañanera, desde el púlpito de Palacio Nacional la noticia, «la Procuraduría General de Justicia de la Nación» informó que integró carpeta de investigación para que dicha noticia se investigue.
Obvio, que no va a prosperar, porque a todas luces es solo una cortina de humo del gobierno de Claudia Sheinbaum que tiene como propósito desviar la atención de los reales problemas que vive México y la Cuarta Transformación.
Cómo se sabe, en breve, Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán en las cortes del vecino país hará declaraciones en contra del gobierno del ex Presidente López Obrador y eso va a generar mucho ruido y precisamente por esa razón buscan desviar la atención. Es pues, una estrategia del gobierno que casi siempre da resultados. Ya veremos qué pasa.
COTIDIANAS
Grandes esfuerzos realiza el Gobernador para darle vida al aeropuerto «Amado Nervo» que se ubica a breves minutos de la capital nayarita. Primero fueron los viajes a California, Estado del vecino país y ahora a Canadá. Ojalá y ahora sí prosperen tales estrategias del gobierno, y es que, en anteriores gobiernos se hizo algo similar y al final resultaron un fracaso… En el Estado de Texas, se desborda un río y acaba con la vida de casi cien gentes, además de los millonarios daños a la infraestructura. Aquí, es urgente encontrar al o los responsables que no cumplieron con su obligación que era informar y desalojar a las miles de familias que ahora viven el drama de muerte y destrucción… BROCHE POLÍTICO: El gobierno se pone los huaraches antes de espinarse.